ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus

La desconocida historia que une a Marcelo Salas y Cristiano

El chileno estuvo a un paso de ser involucrado en un fichaje de Cristiano Ronaldo, en 2002. ¿Cómo se desarrolló la historia? Revísala acá
Unión Española - Colo Colo en vivo online: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
La desconocida historia que une
a Marcelo Salas y Cristiano
AsTV

Una desconocida historia salió a la luz pública en la jornada de hoy, en la que se unen las historias de Marcelo Salas y Cristiano Ronaldo.

La desconocida historia que une
a Marcelo Salas y Cristiano

Así surge la historia. El ex entrenador y director técnico Gianni Di Marzio era veedor de la Juventus en las temporadas 2001-2002 y fue el encargado de realizar el informe sobre Cristiano Ronaldo, objetivo de la Juventus en aquellos tiempos.

En ese momento el portugués jugaba en el Sporting de Portugal, con tan sólo tenía 18 años, y ya era objetivo para los grandes de Europa.

Di Marzio es actual consultor del Palermo y en entrevista con 'La Repubblica', da a conocer la desconocida conexión de la estrella de Real Madrid con Marcelo Salas.

“Hice un informe sobre Cristiano, le fui a ver en un partido con el Sporting de Portugal ante el Belenenses. Hablé con el niño y con su madre y, al día siguiente, los dos estaban en Turín pasando reconocimiento médico. Pero al final no salió”.

“En la operación con el Sporting entraba el traspaso de Marcelo Salas, pero el chileno se negó a irse a Portugal y se frustró el fichaje”, contó el veedor.

Salas no pudo mostrar su mejor juego en la Juve, debido a una seria lesión en la rodilla. Más tarde, volvió a Argentina para jugar en River Plate, antes de su retorno definitivo a Universidad de Chile.

¿Cristiano Ronaldo? Finalmente firmó una temporada después por Manchester United, que pagó 17,5 millones de euros por él. El resto de la historia ya es conocida.