ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El mes negro de Sierra en la banca tras el triunfo ante la UC

Después del 3-0 a los cruzados, el elenco albo ingresó a un ciclo negativo de resultados con 7 partidos jugados y apenas un 28,57% de rendimiento.

Sierra sentado en la banca en el duelo contra O'Higgins.
Sierra sentado en la banca en el duelo contra O'Higgins.MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Las críticas al rendimiento de Colo Colo arrecian en este momento. Los albos dejaron escapar una gran chance de recuperar la punta, luego de la inapelable derrota por 3-0 frente a O'Higgins, en Rancagua, y la caída de Universidad Católica, el puntero, ante San Marcos.

El mes negro de Sierra en la banca tras el triunfo ante la UC

En todo caso, el bajo desempeño del Cacique en el Estadio El Teniente fue solo la ratificación de un ciclo negativo que afronta la escuadra dirigida por José Luis Sierra. Desde que le ganó por 3-0 a la UC, en el Monumental, el 6 de marzo pasado, Colo Colo ingresó a una etapa de muy bajo desempeño.

Desde entonces, los albos disputaron siete partidos en el Clausura y la Copa Libertadores y la producción es baja. Solo consiguieron seis puntos, logrando un triunfo, tres empates y también tres derrotas. En total solo un 28,57% de rendimiento.

En esta fase de la temporada, Colo Colo apenas marcó tres goles y por contrapartida recibió nueve tantos. Asimismo, registró un promedio de 0,43 cifras a favor y 1,29 en contra.

Este período negativo comenzó con el empate sin goles contra Atlético Mineiro en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores. Luego, el Cacique actuó contra San Marcos (1-0 en contra), otra vez contra los brasileños (derrota 3-0), registró dos empates ante Universidad de Chile (0-0) y Huachipato (1-1), venció a Melgar por 2-1 en Perú y cayó por 3-0 frente a O'Higgins.

La racha de bajos resultados se inserta en el contexto de los 17 partidos que han jugado los albos durante el semestre, con 8 ganados, 6 empatados y 3 perdidos. Esto arroja un 58,82% de rendimiento. No es tan lejano del 69,05% que le brindó el título en el campeonato pasado.