ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.CATÓLICA-U.CHILE

¡Clásico universitario suspendido!

Dos horas antes del partido el juez confirmó que el duelo se suspendía por las condiciones de la cancha. "La pelota no corría ni botaba", dijo.

Actualizado a
¡Clásico universitario suspendido!

El juez Eduardo Gamboa llegó pasadas las 10 horas al estadio San Carlos de Apoquindo para inspeccionar el estado de la cancha y decidió que no se jugaría la versión No. 182 del clásico universitario. Las fuertes lluvias caídas durante la madrugada en Santiago y que incluso provocaron descordes del río Mapocho, dejaron el campo precordillerano anegado.

"Tomamos la decisión como equipo con mis asistentes de suspender el partido porque no existen las condiciones óptimas del terreno de juego. La pelota no corría ni botaba y así no se puede jugar", dijo Gamboa.

El juez comentó que "nos reunimos en un punto equis de la ciudad y nos costó mucho llegar por el anegamiento de las calles. Lo ideal es que lleguemos dos o tres horas antes al estadio y, si nos toca suspender, lo ideal es que sea hasta una hora antes".

Personeros de la ANFP informaron que en el transcurso del día se reunirán con las otras autoridades involucradas en el tema para ver la fecha más adecuada para jugar el partido. "Reprogramaremos en común acuerdo con las autoridades por esta situación de emergencia. Hay que ver las condiciones ideales, actuar con criterio. Del mismo modo veremos qué pasa con las situaciones en Rancagua, Quillota y mañana en el Monumental", explicó el gerente de competiciones de a ANFP, Rodrigo Astorga.

Extraoficialmente se dijo que la fecha propuesta sería el martes 19, a las 19 horas en San Carlos de Apoquindo, pero no hay confirmación de las autoridades.