ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Mobil

Martínez supera a Virraulde y se queda con la primera fecha

El penquista, junto a su navegante Alberto Álvarez, superó por solo segundos al campeón vigente de la competición, en una fecha llena de abandonos.

Actualizado a
Martínez supera a Virraulde y se queda con la primera fecha

Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3) se adjudicó la primera fecha del Rally Mobil. El piloto penquista realizó una solvente actuación y se impuso por solo 25 segundos al campeón vigente, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), en una prueba realizada en las comunas de Castro, Dalcahue y Chonchi, marcada por los masivos retiros de los inscritos. 

Se preveían complejas las rutas de la isla grande de Chiloé, que pese al buen clima, marcaron fuertemente a las 42 duplas en las categorías R3, R3L, R2, N3 y N4. Del total de participantes, sólo 20 cumplieron con los 139,1 kilómetros de especiales.

 A los exigentes caminos de Chiloé donde se realizó por primera vez una competencia del Rally Mobil, se sumaron las incorporaciones de nuevos autos a las categorías R3 y R2, lo que implica un tiempo para la puesta a punto y el conocimiento técnico de los mismos por parte de pilotos, navegantes y equipo de mecánicos.

Por ello la importancia del triunfo de uno de los más experimentados del certamen y con siete títulos nacionales a su haber, el penquista Jorge Martínez, con los colores de McDonald’s-Nivea-Epysa-Joker, quien venció en la primera etapa y fue segundo el domingo, aventajando por escasos 25,5 segundos a Cristóbal Vidaurre, campeón vigente.

En los lugares posteriores arribaron dos jóvenes que saltaron de las categorías R3B, Benjamín Israel, y de la N4, Emilio Rosselot, quienes se acomodaron muy bien a sus nuevas máquinas, luchando contras las angostas rutas chilotas y con la ansiedad, lo que finalmente les dio el tercer y cuarto lugar respectivamente.

En la serie R3 Lite, para los menos experimentados, el triunfo fue de Germán Lyon, de la escudería Citroën-Cooper Tire-Radio Infinita. Lo escoltó a sólo 0,8 segundos José Miguel Hernández y tercer fue Cristián Naser, ambos con experiencias conductivas en el rally Dakar y que el año pasado se incorporaron al campeonato RallyMobil, demostrando los dos mucho talento.

En la categoría R2 otro joven supo de victorias, el penquista Joaquín Ruiz de Loyzaga, representando a Difor-Instarent-Rudel S.A. Lo siguieron el internacional Francisco Chaleco López y Marcelo Vildósola, los dos últimos de la generación de los 40 años que depositan toda la sapiencia sobre las cuatro ruedas con tracción simple.

En la tradicional categoría N3 para autos de hasta 2.000cc, el primer lugar fue para el experimentado yumbelino Jorge Riquelme, del equipo Complejo Turístico Machitún-Transportes Fuentealba. La segunda posición fue para el osornino Mauricio Pérez y la tercera para el melipillano Jorge Monzón.

La segunda fecha del Campeonato RallyMobil será los días 27, 28 y 29 de mayo en Pichilemu.