ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Cornejo gana la segunda etapa y Pablo Quintanilla marcha quinto

El joven piloto nacional sorprendió a los favoritos y fue el ganador de la jornada. Quintanilla optó por cuidarse, y marcha a 4 minutos del líder Price.

Actualizado a
Pablo Quintanilla marcha quinto en el Rally de Qatar

Rally Dakar 2017

El joven piloto chileno José Ignacio Cornejo protagonizó la gran sorpresa del día en la segunda jornada del Rally de Qatar, adjudicándose la segunda etapa de la prueba que es parte del calendario en la Copa del Mundo de Rally Cross Country.

El nacional, que disputó esta año su primera Rally Dakar, aventajó a los favoritos entre los que se encontraba Pablo Quintanilla y completó el recorrido de 345 kilómetros de especial entre las localidades de Al Kharrara y Sealine.

Quintanilla, que privilegió la clasificación de la carrera por sobre la parcial, finalizó el día en el octavo lugar y marcha ahora 5° en la General, a sólo cuatro minutos del líder Toby Price. Segundo marcha el boliviano Juan Carlos Salvatierra. 

"Abrí pista casi todo el día, recién en el kilómetro 250 me alcanzaron Price, Sunderland y de ahí aceleramos para romper el grupo", afirmó tras la jornada Quintanilla. "A 20 kms de la meta dejamos la pista principal con Sam y Toby siguió con el grupo que venía atrás, que terminó ganando. Corrí enfocado en la clasificación y no en la etapa", apuntó.

La idea le daría dividendos al piloto nacional: está quinto en la general, pero a solo 4 minutos del puntero, el australiano Price, y mañana larga octavo. "Si todo sigue bien, tengo muchos minutos para recoger en la tercera etapa, solo debo navegar sin errores"; cerró.