ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano

Mora: "Me siento listo para dar un paso adelante en mi vida"

El goleador es la principal carta de exportación en La Florida, pese a haber renovado en el club. "Nadie de la U ha hablado conmigo", aclara sobre los rumores.

Actualizado a
Mora celebra uno de los goles que anotó ante Huachipato.
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Un desgarro en la zona de los aductores obligó a Felipe Mora a dejar la titularidad en Audax Italiano por algunas fechas durante el Clausura. Recién en la derrota por 1-0 ante Cobresal, el goleador pudo jugar unos minutos en La Florida.

Desde entonces, su puesta a punto futbolística fue paulatina. Hasta que frente a Huachipato, volvió a lo suyo. El atacante anotó un doblete en el triunfo por 3-0 del cuadro verde, en el Estadio CAP de Talcahuano.

"Estoy contento de haberme recuperado bien y por haber vuelto a convertir en el torneo. Para mí fue muy importante. Me había desgarrado y estuve cerca de tres semanas sin poder jugar. Por suerte pude volver bien. Fue difícil estar afuera en ese momento", explica Mora a AS Chile.

"Hubo varias fechas en que jugamos bien, pero no lográbamos ganar. Por suerte nos fue bien contra Huachipato y nos pudimos traer los puntos, que entonces fueron muy importantes para nosotros. Nuestro problema era que no podíamos ganar y así pasó en varias fechas en el campeonato", agrega.

Confinado a la tribuna debido a la lesión muscular, el ariete observó el cometido del equipo a la distancia y se formó una imagen cabal acerca de las dificultades que le impidieron por ocho fechas lograr el triunfo en el Clausura.

"No teníamos los puntos que merecíamos y eso era lo que nos complicaba, pero nunca perdimos la calma. El triunfo contra Huachipato nos dio tranquilidad, porque pudimos reflejar en el resultado lo que hacíamos en la cancha. Quedamos todos felices en ese momento de que el equipo volviera al triunfo", sostiene.

Durante su convalecencia, Mora hizo noticia por renovar contrato con los itálicos. Su actual vínculo contractual finalizaba en el mes de diciembre de este año.

"Llegamos a un acuerdo con el club y ambas partes quedamos muy conformes. Se pudo hacer una renovación buena. Siempre estuvimos conversando y si después llega alguna oferta, se va a considerar en el momento", manifiesta en relación al acuerdo por dos temporadas.

Como indica el atacante, el nuevo vínculo no excluye que en el receso de mitad de año pueda emigrar. De hecho, su nombre es mencionado insistentemente como próximo refuerzo de Universidad de Chile.

"Nadie de la U ha hablado conmigo. Sí he escuchado todos los comentarios, pero nadie me ha dicho nada directamente. Lo mismo con la Selección en su momento, cuando decían que podía ser llamado. Como cualquier futbolista, tengo la ilusión de ser convocado en algún momento, pero nadie ha hablado conmigo. Tal vez, cuando haya un llamado solo de jugadores locales, pueda tener alguna opción", señala.

"Llevo harto tiempo jugando en el primer equipo de Audax. Comencé cuando tenía 17 años, porque debuté muy joven. He aprendido de todos los cuerpos técnicos por los que he sido dirigido y me siento listo para dar un paso adelante en mi vida", añade.

Por último, el goleador audino, de 22 años, aclara que "veo harto fútbol internacional y no tengo ninguna preferencia especial sobre una liga en la cual me gustaría jugar. La idea es que si hay una oferta desde el extranjero, ojalá podamos conciliar el interés económico con el desarrollo deportivo. Me interesa también seguir creciendo como futbolista si voy a algún lugar".