ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 4 - San Luis 3

Lezcano lleva a O'Higgins a la punta del Torneo de Clausura

Partidazo en Rancagua. Los celestes se impusieron por 4-3 a San Luis, con gran actuación del delantero. O'Higgins es líder a la espera del clásico universitario.

Gastón Lezcano fue la figura de O'Higgins en el triunfo ante San Luis.
Gastón Lezcano fue la figura de O'Higgins en el triunfo ante San Luis.Jorge Loyola/Photosport

O'Higgins se tomó la punta del Torneo de Clausura en uno de los mejores partidos del año en el fútbol chileno. Los celestes remontaron ante San Luis, ganaron 4-3 en El Teniente y le dejaron toda la presión a Universidad Católica, que enfrentará a la U como segundo del torneo.

Parecía una jornada tranquila para O'Higgins con el gol de Pablo Calandria a los 13', pero San Luis se juega la permanencia y no dudó en arriesgar. Fue así como le puso serios problemas al equipo de Rancagua jugando de contraataque. 

Sirino encontró el empate a los 34' y si bien un autogol de Brayams Viveros puso en ventaja al cuadro local (49'), Edwin Gómez de penal (54') y Carlos Escobar (58'), dieron vuelta el partido a favor de los que Quillota.

Ahí se desató O'Higgins, que presionó bien arriba y ocupó mejor las puntas. Y apareció Gastón Lezcano, que en el último año ha sido el jugador más importante del cuadro celeste, con quizás los goles más importantes del semestre.

Primero a los 69' para conseguir el empate y después en la agonía para derrotar con un cabezazo la resistencia de Fernando De Paul (86').

Final con triunfo de O'Higgins y con polémica en Rancagua. Ramón Fernández se habría burlado de los jugadores de San Luis y la reacción provocó una pelea que llegó a los camarines. No pasó a mayores, pero el '10' celeste podría ser sancionado.

El cuadro de Arán se sube a la punta con 25 unidades, dos más que la UC, que si quiere recobrar el liderato, debe derrotar a la U en San Carlos. Un empate no le sirve a los cruzados.