ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

Ignacio Casale brilla en el Rally de Qatar: ganó en quads

El piloto chileno se impuso con una ventaja de 30 minutos sobre su escolta y sumó 28 puntos en la clasificación mundial. Pablo Quintanilla terminó segundo en motos.

Actualizado a
Ignacio Casale festejó en el Rally de Qatar.
web

Una excelente actuación cumplió Ignacio Casale en el rally de Qatar, que forma parte de Mundial de Rally Cross-Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El piloto chileno se adjudicó la prueba en quads superando en 30 minutos al polaco Sonik. El triunfo le permitió sumar 28 puntos en la clasificación general del Mundial de Rally Cross-Country.

"Gané la carrera y estoy muy contento. Ha sido un rally demasiado duro. Después del Dakar ha sido el rally más duro que he corrido, con mucha piedra, muy difícil cuidar los neumáticos, porque la etapa era muy larga", manifestó Casale tras la prueba.

"Estoy muy contento por cómo se han dado las cosas. El balance es muy positivo, hemos sacado muchas conclusiones. Hay muchas cosas que mejorar en el quad para el próximo Dakar", añadió el chileno.

Por su parte, Pablo Quintanilla en motos también cumplió una destacada actuación. Finalizó la competencia en el segundo lugar, adjudicándose tres etapas de un total de cinco.

"Tuve la posibilidad de pelear el rally. No logré la victoria por el error que cometí ayer, abriendo pista, lo reconozco. Ir adelante, navegar y correr en este nivel es algo de verdad muy difícil. Son situaciones de las que uno aprende, que te hacen mejor y más fuerte como deportista", afirmó Quintanilla en el cierre de la prueba.

El piloto nacional venció en la quinta etapa y final con un tiempo de 4:07:00. Un registro con una ventaja de 10 minutos por sobre el ganador de la carrera general, Sam Sunderland.