ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En cuatro ligas diferentes

Los 5 chilenos que luchan por el título y clasificar a la Champions

Mientras Vidal y Bravo son los únicos que tienen opciones de ser campeones, Sánchez, Aránguiz y Medel luchan pelean por clasificar a Champions.

Actualizado a
Los 5 chilenos que luchan por el título y clasificar a la Champions

Quedan pocas fechas en las ligas de Europa y un grupo de jugadores chilenos está en medio de definiciones importantes. Varios pueden ser campeones, incluso de la Liga de Campeones, y otros pelean por clasificar a la Champions y dar un salto cualitativo en su club.

Los 5 chilenos que luchan por el título y clasificar a la Champions

Arturo Vidal (Bayern Munich): El volante es titular y figura en Bayern Munich, que puede ser campeón de la Bundesliga este sábado 30 de abril. Un triunfo de los bávaros les da una nueva corona, la primera de Vidal en Alemania, sin importar lo que pase con Borussia Dortmund. Ambos equipo en todo caso, ya están clasificados para la próxima edición de la Champions. Además, Bayern está en semifinales de Champions League y en la final de la Copa de Alemania. 

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen): El 'Príncipe' regresó de su lesión y parece que no estuvo siete meses fuera. El volante se insertó perfecto en el esquema de Bayer, lleva dos partidos consecutivos como titular y jugando todo el cotejo. El cuadro de Leverkusen suma cinco triunfos seguidos y está a un triunfo de asegurar la clasificación directa a la próxima edición de la Champions League.

Claudio Bravo (Barcelona): El portero es titular en Barcelona que después de estar tranquilo en la punta de la Liga, se complicó y ahora comparte la punta con Atlético Madrid, aunque los catalanes siguen arriba por diferencia de gol. Quedan cuatro fechas y los blaugranas dependen de si mismos para ser campeones. Además, jugarán la final de la Copa del Rey.

Alexis Sánchez (Arsenal): No fue una buena campaña del Arsenal, por lo que clasificar de manera directa a la Champions League aparece como una obligación para los gunners. Por ahora están cuartos, con los mismos puntos que Manchester City, pero con peor diferencia de gol. El cuadro de Sánchez debe ganar los cuatros pleitos que le restan y esperar un caída de los ciudadanos.

Gary Medel (Inter de Milán): El cuadro interista empezó muy bien la Serie A, pero perdió terreno y ahora lucha por al menos clasificar a la Champions League. Ahora es cuarto, clasificado a Europa League, a cinco puntos de Roma que está en la fase de clasificación a Champions.