ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ.OO DE RÍO

Así se definirá el abanderado chileno en los JJ.OO de Río

En el COCH manejan dos opciones para elegir al deportista que portará la bandera en Brasil. Por votación popular es la que genera más consenso.

Actualizado a
Isidora Jiménez fue la última abandera chilena: fue en los Panamericanos de Toronto el año pasado.
COCH

Faltan 101 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y la delegación del Team Chile que participará en el certamen está casi definida, a la espera de los últimos clasificados.

En ese escenario, en el Comité Olímpico de Chile ya comienzan a tratar otro de los temas que deben definir antes del inicio de la competencia: la elección del abanderado chileno que portará la bandera en la ceremonia el próximo 5 de agosto. 

"Hay dos posibilidades", dice a AS el presidente del COCH, Neven Ilic. "Lo definirá el directorio a través de una comisión, o por una votación popular tal como para los Panamericanos de Toronto", explica. En esa elección la elegida fue Isidora Jiménez

Hoy ese último sistema es el que genera más consenso, y se acercaría a lo hecho para Beijing 2008 (Fernando González) y Londres 2012 (Denisse van Lamoen), cuando la elección fue por votación vía mensaje de texto.

El único pero parece ser la logística. "La elección igual depende de algunos factores", aporta Ilic. "Los deportistas no llegan todos juntos a Brasil. Hay algunos que compiten un día después de la ceremonia, otros al final de los Juegos, entonces hay temas detrás que es importante aclarar antes", aporta.

Más claridad hay en los candidatos, donde hay nombres que sobresalen por sobre el resto: Tomás González, Isidora Jiménez, Natalia Duco, Kristel Kobrich, Bárbara Riveros y Francisca Crovetto aparecen en ese grupo.