ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Concepción es desafiliado de la ANFP por Consejo de Presidentes

En la ANFP, los directivos de los clubes votaron en contra del cuadro penquista, a raíz de su crisis económica, y no seguirá en el fútbol profesional.

Actualizado a
Concepción es desafiliado de la ANFP por Consejo de Presidentes

Finalmente, el Consejo de Presidentes de la ANFP se pronunció en torno a la grave situación económica que afronta Deportes Concepción.

Club Deportes Concepción
Concepción es desafiliado de la ANFP por Consejo de Presidentes

En Quilín, los directivos de los clubes del fútbol chileno optaron por desafiliar al cuadro penquista, a raíz de los más de 2.000 millones de pesos que adeuda. La votación fue 38 votos contra Concepción, 4 abstenciones (la U, Colo Colo, Barnechea y San Marcos, que suman siete votos) y 3 por la permanencia (Concepción, Santiago Morning y Cobreloa).

El fin de semana pasado, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, había expresado su parecer en orden a decretar la desafiliación de Concepción, debido a su inviabilidad financiera.

Hace unos días, el propio organismo asimismo debió asumir el pago de los sueldos del plantel. De este modo, impidió la realización de un paro de jugadores, convocado por el Sifup, a raíz de los dos meses impagos que afectaban a los lilas.

En la antesala de la votación en Quilín, el presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur había señalado por su parte que "no estoy de acuerdo con la desafiliación. No se han aclarado cosas muy importantes como los dineros que se llevaron desde el fútbol chileno. No se ha aclarado la responsabilidad en el desaparecimiento de las platas. Eso ha perjudicado mucho a las instituciones que conforman la ANFP".

En tanto, el regente de Cobreloa, Gerardo Mella, se había mostrado en el mismo sentido. "Hay que analizar cómo se puede pagar la deuda. Habría que ver si existe algún empresario interesado en este club. Nuestra postura es que Concepción no sea desafiliado, mirando el lado humano del asunto. También mirando la tradición que tiene el club en esa ciudad", afirmó.

Durante el consejo, la directiva de la ANFP, encabezada por el presidente Arturo Salah, expuso las razones para decretar la desafiliación del elenco penquista. Posteriormete, un grupo liderado por Nasur hizo lo propio en sentido contrario, buscando la conservación en Primera B de Concepción.

Hasta que al final se llevó a cabo la votación en la sede de la ANFP, en Quilín. Un grupo de hinchas lilas, que esperó la votación en las afueras del organismo, reaccionó en forma airada, lanzando algunas piedras hacia la sede del fútbol. Todo se detuvo con la llegada de efectivos de Carabineros.