ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis 1 - Universidad Católica 0

Católica decepciona y deja a O'Higgins a un paso del título

El conjunto de Mario Salas no pudo en Quillota ante un San Luis que aún sueña con no descender a la Primera B. Escobar anotó el único gol.

Actualizado a
Católica decepciona y deja a O'Higgins a un paso del título
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Era la gran oportunidad de Universidad Católica para quedar cerca del título del Clausura, pero, tras caer por 1-0 ante San Luis en Quillota, la oportunidad se vuelve a alejar, tal como en los torneos anteriores.

Y es que los dirigidos por Mario Salas dominaron algunos momentos del encuentro, pero los 'canarios' -aguerridos, como en pocos partidos del campeonato- supieron aguantar un resultado que los ilusiona con la permanencia.

Carlos Escobar fue quien anotó el único gol, en los 37', justo a pocos minutos antes de ir al descanso. Ese tanto fue vital para la tranquilidad en el complemento.

La victoria que los cruzados consiguieron ante la U en el clásico universitario los hacía soñar con ser campeones, sin embargo, este martes no mantuvieron su nivel y decepcionaron ante el equipo de Miguel Ramírez. Así, dejan el título en bandeja a O'Higgins.

El equipo local se encargó de cerrar los espacios durante todo el tiempo y la única fórmula de los cruzados era a través del contragolpe. La velocidad de Jeisson Vargas fue indispensable, pero ninguno de los atacantes fue capaz de concretar.

Nicolás Castillo tuvo marcas en casi todos los sectores que se ubicó para recibir el balón y -pese a algunos intentos que se fueron desviados- no tuvo oportunidades claras para marcar. Fuenzalida tuvo una al comienzo, pero se fue por arriba.

Por el contrario, las mejores ocasiones para anotar fueron del cuadro de la Quinta Región que obligaron a Cristopher Toselli a transformarse en una de las figuras del encuentro. 

El más perjudicado con la gran actuación del portero de la Roja fue Jaime Grondona, quien en -al menos tres oportunidades- pudo extender el marcador. El ex atacante de la Sub 20 se ganó el puesto de titular gracias a su buen desempeño en los últimos partidos.

No obstante, en Quillota se quedó con las ganas de anotar, igual que los cruzados que mantienen los 26 puntos, a dos unidades de O'Higgins. La última fecha enfrentará a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.