ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 1 - Norwich 0

Arsenal vuelve a puestos de Champions tras victoria en casa

Con correcta actuación de Alexis Sánchez, el elenco de Londres se impuso por la mínima a Norwich. Subió al tercer puesto y desplazó al City de Pellegrini.

Actualizado a
Arsenal vuelve a puestos de Champions tras victoria en casa
Mike HewittGetty Images

Arsenal no cede en la pelea por un cupo para acceder directamente a la próxima Champions League. El elenco de Londres, que contó con un participativo Alexis Sánchez durante 83 minutos, derrotó por la mínima a un casi descendido Norwich City.

El primer tiempo del local fue para el olvido. De nada sirvió tener el 70% de posesión de balón cuando todas las ocasiones de peligro fueron favorables para los auriverdes. Nathan Redmond trató de sorprender al portero Petr Cech a los seis minutos, pero el checo respondió bien.

Redmond volvió a probar cerca del final de la primera parte, pero otra vez Cech salvó al Arsenal.

Lo mostrado por los 'Gunners' fue ampliamente reprobado por sus fanáticos, quienes en una especie de protesta, desplegaron pancartas con la frase 'Time for change' (tiempo para cambiar), aludiendo de manera directa al técnico Arséne Wenger. Poco importó que el francés celebrara su duelo 750 al mando del equipo.

Sin embargo, el panorama cambió favorablemente para los capitalinos en el segundo lapso. Danny Welbeck- que ingresó por Ibowi- aprovechó un buen pivoteo de Olivier Giroud para decretar el 1-0 en los 59 minutos.

Alexis Sánchez, de buen desempeño y participativo en el ataque, buscó anotar pero no estuvo fino en la definición. Bajo una ovación, fue reemplazado en los 83' por Francis Coquelin, ante el enojo del chileno que se fue directo a camarínes.

Mohamed Elneny casi anotó el 2-0, pero entre el portero y los defensas frustraron la ocasión.

Arsenal queda tercero con 67 puntos, y le saca tres de ventaja al Manchester City, que aún debe jugar esta fecha. Por ahora, se colocó en zona de clasificación directa para la próxima edición de Champions League.

Norwich, en tanto, quedó penúltimo con 31 puntos y ve casi imposible mantener la categoría a solo tres fechas para el término de la Premier League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario