ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Felipe Aguilar termina segundo en el Abierto de China

El valdiviano terminó a tres golpes del ganador, el local Li Haotong. A tres hoyos del final, un doble bogey sentenció su vicecampeonato.

Actualizado a
Aguilar quedó en el puesto 32 de la Carrera a Dubai, correspondiente a la clasificación del Torneo de Maestros del circuito europeo.
Andrew RedingtonGetty Images

Una excelente semana cerró Felipe Aguilar en el China Open, torneo válido por el European Tour. El golfista chileno finalizó en el segundo puesto del torneo disputado en Beijing con un total de 269 impactos, 19 bajo el par de la cancha, a tres del local Li Haotong, quien se adjudicó el campeonato. 

El valdiviano llegó como líder a la ronda final en compañía del danés Lucas Bjerregaard con dos golpes de ventaja sobre los escoltas. En los primeros nueve hoyos, Aguilar consiguió cuatro birdies realizando una faena perfecta. Uno más logró en el hoyo 11, continuando con una tarea sólida hasta el Par 3 del 16, donde el chileno cometió un grave error. El primer golpe fue al agua, lo que le significó perder dos impactos haciéndolo caer al segundo lugar, además de la notable labor del chino Haotong, que con 64 golpes en el última jornada, firmó una tarjeta total de 266 tiros para quedarse con el campeonato. 

El golfista nacional selló con esta actuación, su mejor performance en el año, la cual lo ubica desde hoy en el puesto 32 del ranking que clasifica al Masters europeo.