ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ni el campeón se salvó

Las 10 peores contrataciones del Torneo de Clausura 2016

Varios de los que llegaron a inicios de año no fueron aporte y algunos ni siquiera jugaron un partido completo. Y la lista podría ser más amplia.

Actualizado a
Las 10 peores contrataciones del Torneo de Clausura 2016

El Torneo de Clausura será recordado como uno de los campeonatos más irregulares de los úlitmos años y por ser el torneo en el que llegaron jugadores que fueron un escaso aporte. Aquí repasamos las 10 peores contrataciones, que no reforzaron en nada a sus equipos.

Las 10 peores contrataciones del Torneo de Clausura 2016

Javier Reina (Colo Colo): Quizás el ícono de las malas contrataciones. Llegó para reemplazar a Emiliano Vecchio y hasta los detractores del argentino lo extrañaron. El colombiano tuvo varias oportunidades pero jamás desniveló. Partió como titular, pero perdió el puesto hasta que en el último partido ante Wanderers solo jugó 4 minutos.

Luis Fariña (Universidad de Chile): Fue la gran apuesta de Sebastián Beccacece y como todo su equipo, fracasó. Tenía buenos antecedentes de sus comienzos en Racing, pero en la U jamás demostró sus condiciones. Jugó cuatro partidos como titular y solo una vez en todo el semestre actuó lo 90'. Las lesiones tampoco lo acompañaron.

Las 10 peores contrataciones del Torneo de Clausura 2016
Fariña

Iván Bulos (O'Higgins): Muy pobre lo del peruano, que pese a todo, está en la prenómina de la Copa América Centenario. Marcó un gol y jamás completó un partido de los siete que jugó.

Fabián Monzón (Universidad de Chile): Venía de ser campeón en Boca Juniors, pero nunca se acomodó y para peor, se lesionó cuando parecía que mejoraba. Tal como su equipo, un semestre perdido.

Gonzalo Jara (Universidad de Chile): Se esperaba mucho de Jara, pero no pudo ser el líder que la U necesitaba. Para acentuar su mal torneo, se notó mucho la diferencia entre su rendimiento en los azules y en la selección chilena. El central está en deuda.

Sebastián Jaime (Universidad Católica): Celebró el título de la UC, pero el aporte de Jaime fue escaso. Sólo jugó un partido completo y no marcó goles, pese a que lo trajeron para que marcara la diferencia.

Jason Silva (Unión La Calera): Tenía la gran oportunidad de liderar a La Calera, pero el zurdo nunca fue aporte en el cuadro cementero, que terminó descendiendo a la Primera B. Para Silva, en lo personal, varios pasos atrás en su carrera.

Adrián Scifo (Unión Española): Uno de los grandes desaciertos en los últimos años de los equipos chilenos. Los rojos ocuparon un cupo de extranjero en un jugador que aportó muy poco como lateral y que demostró no ser mejor que Dagoberto Currimilla en ese puesto. 

Pablo Magnin (San Luis de Quillota): El argentino jugó poco y marcó solo un gol, muy poco para un delantero que supuestamente debía aportar con goles. Pobre lo del ex Unión de Santa Fe, que fue relegado por Jaime Grondona.

Matías Conti (Universidad de Concepción): Insinuó que sería aporte con un gol de chilena en el CAP a Antofagasta, pero a larga sería el único gol que marcó. Nunca convenció a Ronald Fuentes.

Matías Conti

AQUÍ PUEDES VOTAR POR EL PEOR REFUERZO DEL CLAUSURA