ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Anfp

Tribunal de Disciplina confirma el descenso de Ovalle a Tercera

La segunda sala del organismo ratificó que el club -presidido por Juan Miguel Nasur- dejará el profesionalismo por no pago de cotizaciones.
Chile - Perú en vivo online

Actualizado a
Deportes Ovalle descenderá de categoría por el no pago de las cotizaciones.

Atrás quedó la desafiliación de Deportes Concepción y este lunes se confirmó que otro equipo regional deberá dejar el fútbol profesional por problemas extra deportivos. Se trata de Deportes Ovalle, que -a partir del próximo semestre- no estará en la Segunda División Profesional.

Así lo confirmó la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras la denuncia realizada por la Unidad de Control Financiero. El conjunto, presidido por Juan Miguel Nasur, no acreditó a tiempo el pago de cotizaciones durante tres meses consecutivos, lo que incumple con el reglamento.

"Está confirmado su descenso a Tercera División. El castigo es inapelable", reconoció Diego Simpertegui, presidente del organismo resolutivo, a AS Chile.

Cabe destacar que el cuadro de la Cuarta Región estaba en la liguilla de descenso de la Segunda División, pero el triunfo ante Colchagua del último fin de semana, prácticamente había asegurado su permanencia en la categoría.