Renato Ramos: "Quiero seguir jugando, me siento operativo"
El goleador no pudo evitar el descenso de Barnechea en Primera B y, con 37 años, aún se proyecta. "No se me quita el bichito de estar en el camarín", expresa.
En enero, Renato Ramos abandonó sorpresivamente Antofagasta y recaló en Barnechea, donde se vislumbraba un complejo panorama para mantenerse en Primera B. Al final, se cumplieron los pronósticos y el Tiburón, de 37 años, terminó lamentando la pérdida de la categoría.
No obstante, el panorama tal vez podría variar, a raíz del reclamo de los huaicocheros tras la desafiliación de Concepción. Lo concreto, eso sí, es que en la cancha el equipo no consiguió la permanencia al caer por 4-1 ante Coquimbo.
"Desde que llegué traté de aportar en todo. No solo en la parte futbolística, sino que también con la experiencia que uno ha adquirido. Traté de ayudar en varios aspectos. Analizándolo así, encuentro positivo mi paso por el club. Es una experiencia más dentro de todas las que he tenido", señala Ramos a AS Chile.
"Quedamos con tristeza por la situación del descenso. Pero a la vez también con tranquilidad, porque esto es la consecuencia de un año completo y no solo del último campeonato. Por más que tratamos, hubo partidos en que pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos. Estuvimos lejos de Coquimbo y después nos tocó definir justo frente a ellos", agrega.