ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Rómulo Otero es la nueva obsesión de Beccacece

El venezolano de Huachipato es la gran obsesión del técnico, quien seguirá en su cargo pese a los cuestionamientos de la mayoría del directorio
Vasco da Gama vs U de Chile en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
Rómulo Otero es la nueva obsesión de Beccacece

Sebastián Beccacece seguirá en su cargo pese a los cuestionamientos que existen en la mayoría de los integrantes del directorio de Azul Azul. El miércoles 11 de mayo se reunirá la mesa para evaluar el trabajo del técnico, pero ya se da por descontado que el argentino seguirá en su puesto. No lo despedirán por el alto costo de su indemnización y él no renunciará, como ha repetido en varias ocasiones.

Así las cosas, el ex ayudante de Jorge Sampaoli ya comienza a planificar el próximo semestre. Varios nombres han aparecido como posibles refuerzos, pero la prioridad para Beccacece es una sola: el venezolano Rómulo Otero, figura de Huachipato.

El seleccionado vinotinto se transformó en una de las figuras excluyentes del torneo y por eso en Talcahuano decidieron hace largas semanas hacer uso de la opción de compra. Pero en la Usina, más allá del aporte que puede ser dentro de la cancha, siempre han visto a Otero como un negocio tremendamente rentable para el club. Y esta es la ocasión.

La U buscará complacer a su técnico con todos los refuerzos que estén a su alcance y por lo mismo harán los esfuerzos necesarios por contratar al "10" de Huachipato. El problema es que la cifra bordearía los US$ 2 millones, una cifra no menor para un club con serio déficit financiero. 

Sebastián Cano, representante del jugador, visitó el CDA hace algunos días y compartió con integrantes del cuerpo técnico, entre ellos el ayudante de Beccacece, Nicolás Diez, y Diego Rivarola, aunque reconoce que no se habló nada del tema y que hasta ahora no hay una oferta formal de los azules por el ex Caracas.

"Puede ser que estén interesados, hasta ahora no hay nada, pero el jugador está concentrado en su carrera en Huachipato y cumplir sus compromisos con la Selección Venezolana. Rómulo terminó llorando en el vestuario por no haber podido ingresar a la Liguilla", comenta Cano a AS Chile.

"Nosotros tuvimos varias reuniones con la directiva de Huachipato y ellos apostaron a un jugador que estuvo siete meses lesionado. Le pidieron jerarquía y liderazgo, y él respondió. Los números ayudaron al club y a través de esos mismos números puedes optar por venderlo. Esto es así, compras un jugador, tratas de que te rinda lo máximo y lo mantienes hasta lo que más puedes. El mismo mercado te va marcando las pautas después, dependerá también del jugador y sus sueños", agrega el agente de Otero.

Sin embargo, Sebastián Cano no se cierra a una eventual venta, pese a que Huachipato recién lo adquirió. "El jugador se siente tranquilo en este momento. Yo conozco a Rómulo desde que era un niño, está muy feliz en Chile. Si el jugador tiene que quedarse en Huachipato tras la Copa América lo hará feliz. ¿Si lo de la U sería buena opción? No diré nada, sólo que estamos contentos con su rendimiento y que si hay ofertas formales las analizaremos con todo el respeto del mundo", cierra Sebastián Cano.