ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los albos quieren cinco o seis jugadores para el torneo

Varios juveniles y extranjeros abandonarán Macul. El '10' y dos delanteros son la prioridad del cuerpo técnico que dirige José Luis Sierra.

Actualizado a
Los albos quieren cinco o seis jugadores para el torneo

Bryan Carvallo, Carlos Contreras, Dylan Zúñiga, Hardy Cavero fueron parte del plantel de Colo Colo. La normativa de la ANFP exigía que un menor de 20 años sumara cierta cantidad de minutos para proyectar a los valores de casa. Esa medida ayudó a varios de ellos, a unos más que a otros

La realidad futura del club demanda que en puestos claves -como el del volante creativo- haya pesos pesados. En esa ubicación, la incomodidad de Jaime Valdés se hizo patente en la segunda parte del torneo, y la juventud de Carvallo no estuvo preparada para tomar esa responsabilidad.

Esa situación los llevará a varios a dar la vuelta larga. Una buena cantidad de canteranos podría partir a préstamo en el siguiente torneo con el fin de que tomen ritmo competitivo y permanente en la competencia.

Otro que debiera partir es el ex Huachipato, Andrés Vilches. El delantero no fue decisivo cuando tuvo la opción y naufragó en la suplencia. Vilches volvería a la usina pese a que aún hay una cuota pendiente del pago por su carta.

Cristopher Gonzáles, Modou Jadama y Javier Reina debieran acabar en una situación similar. Su condición de extranjeros y su intrascendente semestre los deja en una posición muy débil.

En Macul apuestan por cinco o seis hombres que refuercen al plantel. Entre esos, un defensa central, un lateral izquierdo, un volante de contención, un volante creativo y dos delanteros centro.