ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda División

Valdivia se mide con La Pintana en busca de histórico ascenso

Un empate o un triunfo le vastaría al local para volver a Primera B, tras 26 años. "Hemos llegado a esta instancia por méritos propios", dice el DT Hugo Balladares.

Actualizado a
Valdivia se mide con La Pintana en busca de histórico ascenso
FacebookValdivia

En un partido ajustado, Valdivia derrotó por 2-1 a La Pintana en Santiago hace cinco fechas atrás. Desde entonces, el elenco que dirige Hugo Balladares solo sumó victorias. Y tan bien le fue, que frente al mismo oponente del inicio de la racha triunfal se jugará este domingo, las 12.00 horas, la opción de retornar a Primera B, luego de 26 años.

El cuadro valdiviano suma 60 puntos en la tabla de Segunda División. Los santiaguinos 58 unidades, por lo que un empate o un triunfo le aseguraría el anhelado ascenso al elenco del Calle Calle. El duelo por la última fecha del torneo se disputará en el Estadio Parque Municipal, en Valdivia.

En charla con AS Chile el DT Balladares se mostró ilusionado. "Queremos dejar un legado y estamos con optimismo. Hemos llegado a esta instancia por méritos propios, tratando siempre de hacer un buen juego. Sacamos resultados importantes, tanto afuera como en casa. Estamos contentos por el lugar al que hemos podido llegar", dice el entrenador.

"Esperamos mantener el equilibrio que nos ha permitido encontrar los resultados positivos. Fuimos objetivo tras objetivo. Primero entramos a la liguilla, luego de estar muy lejos en un momento. Después fuimos planificando partido a partido con la idea siempre de ir sumando puntos para ubicarnos arriba. Logramos sumar de visita, lo que fue muy importante, porque en un momento nos caímos de local contra Santa cruz (3-0 en contra). Ahí pusimos los pies en la tierra, porque el costalazo fue feo", agrega.

A pesar del gran optimismo en la ciudad, donde rápidamente se agotaron las 2.500 entradas a la venta, Balladares mira con respeto al rival que tendrán este domingo en casa.

"Lo mejor que tiene La Pintana es que tiene un extraordinario entrenador (Christian Muñoz), de mucha experiencia en la categoría. Además tienen un buen plantel con una mixtura con gente que ha jugado en las categorías superiores del fútbol chileno. Se han mantenido en los altos lugares de la tabla gracias a una regularidad fabulosa", manifiesta.

"Ellos llegan con todos los méritos y los laureles a este último partido del campeonato. Durante las 34 fechas se han mantenido al tope. Eso hace ver que detrás hay un trabajo, una planificación, un ordenamiento que el jugador lo sigue. Lo que impregna su entrenador es decisivo en esta instancia", añade.

La gran campaña de Valdivia ha generado un amplio respaldo en la zona. Balladares está consciente de la responsabilidad que junto al plantel tiene a cuestas.

"Hace muchos años que acá el fútbol no tenía una posibilidad como esta. Acá hay mucha efervescencia con el básquetbol, que tuvo una gran campaña hace poco, la cual le permitió conseguir el título. El apoyo de la gente ha sido fundamental para muchas veces dar vuelta partidos o tratar de superarnos. La gente quiere al equipo y es súper cariñosa. Eso va a ser importante para este último partido", expresa finalmente el DT.