ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 2 ARSENAL 2

Alexis anota y amarga la despedida de Pellegrini del City

El tocopillano puso el 2-2 definitivo con un golazo y privó al Ingeniero festejar en su último partido como local al mando de los ciudadanos.

Actualizado a
Alexis anota y amarga la despedida de Pellegrini del City

Alexis Sánchez anotó y privó de una despedida con victoria a Manuel Pellegrini en su último partido como local en el banco del Mancester City. El tocopillano, de buen segundo tiempo, decretó el 2-2 final en un gran encuentro, marcado por la intensidad de ambos equipos. 

El City comenzó con todo. Se ubicó desde el primer minuto en el campo rival y encontró en un gran disparo de Kun Agüero que superó al checo Petr Cech (8'). Sin embargo, dos minutos después, y tras un córner cedido por Clichy, que casi marca en contra, Olivier Giroud conectó de gran forma un cabezazo para empatar.

El partido no frenó en su intensidad. El City nuevamente tomó el balón y comenzó a controlar las acciones del juego. Agüero pudo volver a poner arriba a su equipo pero lo trabaron justo cuando parecía que la pelota terminaría en el arco. Alexis y Welbeck, cumplían labores defensivas para relevar a a los laterales Bellerin y Monreal. Welbeck, en una acción de esas, se lesionó y dejó la cancha para el ingreso de Wilshere (24').

El zurdo entró para ayudar a Elneny en la contención y lieberar a un intrascendente Ramsey. Alexis e Iwobi, debían asisitir a Giroud, pero no lograban tocar la pelota.

Con este panorama, el City continuó en su afán por encontrar el segundo gol. Arsenal la intentaba tener, pero cada vez que fallaba un pase, el City arrancaba disparado al ataque. Navas y De Bruyne comandaban las contras pero la poca compañía que el equipo le ofrecía a Agüero, diluía las cargas.

Así se fue la primera mitad en la que el marcador le resultaba mezquino al local que lo intentó pero no pudo ponerse otra vez arriba.

Y el libreto se repitió en el inicio del complemento. De Bruyne con un potente remate puso el 2-1 a los 51'. Iheanacho pudo definir el partido con un contra pero no terminó bien la jugada. Le dio chances a Arsenal para intentar el empate y de a poco se fue acercando. Tras el gol del local, Alexis comenzó a influir en los ataques gunners y el equipo empezó a despertar. Y en uno de los ataques iniciados por el tocopillano, jugó una pared con Giroud que lo dejó solo y mano a mano con Hart para definir con categoría y poner el 2-2 (68'). El City debía empezar de cero, otra vez.

Agüero pudo marcar nuevamente, pero su disparo se fue al lado del palo. Arsenal decidió aguantar la igualdad y esperar tener una ocasión para dar vuelta el marcador. No fue así y los dirigidos por Arsene Wenger mantienen la diferencia de tres puntos (68 unidades) con los ciudadanos (65) en la lucha por la tercera plaza, que entrega un cupo directo a la próxima edición de la UEFA Champions League.