ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla Copa Sudamericana

El día en que Wanderers y O'Higgins jugaron una final

Verdes y celestes definieron la Copa Chile de Segunda División -actual Primera B- en 1986. Ahora se enfrentan en la final de la Liguilla.

Actualizado a
El equipo de O'Higgins que ganó la Copa Chile de Segunda División en 1986.
Archivo

En la final de la Liguilla de Copa Sudamericana, Wanderers y O'Higgins jugarán su tercera llave directa. La primera fue en la segunda ronda de Copa Chile 1961, cuando los caturros ganaron 2-1 en un partido único jugado en Rancagua.

La revancha celeste llegaría 25 años más tarde, en la final de la Copa Chile de Segunda División -actual Primera B-, que ese año tuvo el nombre de Copa Polla-LAN Chile.

La definición se jugó el sábado 14 de junio de 1986 en el estadio El Teniente de Rancagua, donde llegaron 7.107 espectadores. O'Higgins abrió la cuenta muy temprano, a los 2', con una definición de Aníbal 'Tunga' González tras pase de Horacio Simaldone.

Otro sempiterno goleador, Hermes Navarro, estiró la cuenta a los 20 minutos con un tiro desde fuera del área. Los verdes buscaron el descuento con más empuje que fútbol y llegó a los 61', tras jugada personal de Darwin Quezada. Fue 2-1 en Rancagua.

Ese elenco de O'Higgins 1986 era dirigido por Eugenio Jara y contaba, además de las figuras ya señaladas, con Cristián Trejos en el arco, Mauro Meléndez y Leonel ‘Chuflinga’ Herrera. En Wanderers destacaban Jaime Bahamondes, Leonardo 'Mantequilla' Ramírez y Marcelo 'Papelucho' Alvarez.

Santiago Wanderers

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario