"Estamos convencidos que Valdivia jugará en Primera B"
Gandarillas, el presidente de Valdivia, se reunió con el directorio de la ANFP y aseguró que "analizaremos todas las opciones y ver cómo lo solucionamos".
Este miércoles el presidente de Valdivia, José Gandarillas, se reunió con el directorio de la ANFP para conocer en detalle la situación formal del club, que debe pagar 1.200 millones de pesos para integrarse a la Primera B. La idea principal era conseguir una rebaja en ese monto o alguna solución alternativa, pero no tuvieron suerte.
Tras la reunión el máximo dirigente del club sureño aseguró que "se nos entregó toda la información y se vienen días de harto trabajo para buscar una solución a este problema".
Gandarillas aclaró que "siempre hemos pensado que el monto es excesivo, no representa la realidad de los clubes de Segunda. Pero no es tan fácil de lograr (cambios en los estatutos). No es algo que depende del directorio".
"Los plazos están establecidos y debemos buscar una solución para concretar el ascenso que nos merecemos. El mismo directorio lo informará, pero son 30 días que ya están corriendo", agregó.
¿Se puede juntar el dinero? "Esa plata para la economía de Chile es exageradísima y es imposible juntarla en base a aportes. Hay que buscar fórmulas alternativas".