Motociclismo
Scheib rompe nuevamente su propio récord en La Serena
Por segunda vez seguida, el mayor del clan Scheib nos sorprende bajando la mejor marca del Autódromo de Hauchalalume y demuestra por qué es el actual campeón europeo.
Una adrenalínica jornada se vivió en el Autódromo de Huachalalume en La Serena, donde los mejores representantes del motociclismo de velocidad demostraron su técnica sobre el asfalto serenense. Maxi Scheib, el monarca de esta disciplina, rectificó su supremacía quedándose con el primer lugar de la máxima categoría SBK A, con un tiempo de 18’05’’748 en 18 vueltas. Además rompió su propio récord en pista, con un crono de 59’358, bajando casi 2 milésimas de lo logrado ayer en la ronda clasificatoria.
“Me perderé la final, ya que voy viajando a España a disputar la 2da y 3ra fecha del SuperBike Europeo, pero cada vez que pueda, volveré al CCV que es donde me formé como piloto. Hay un semillero importante acá y creo que es vital para la renovación del motociclismo de velocidad”, sentenció el representante de BMW, Maxi Scheib.
En la categoría Sport 600 A, que prometía una gran disputa entre los primos Martín Scheib y Vicente Kruger, se disipó por la caída de Kruger en las primeras vueltas, donde perdió el control de su Yamaha y tuvo que abandonar la 5ta fecha del CCV. Sin embargo, durante la tarde cuando corrieron la 6ta fecha, la historia se volcó. El abanderado de Kawasaki tuvo que retirase en las últimas vueltas, cediendo el primer lugar de la categoría a su primo Vicente Kruger, quien lo escoltó de cerca durante toda la fecha doble.
Más de 300 serenenses disfrutaron del espectáculo motor y se acercaron a las orillas del Autódromo de Hauchalalume, ubicando los vehículos por el contorno de la pista y buscando las mejores curvas para encantarse con las descolgadas de los pilotos.
Sólo resta la última fecha para cerrar la temporada del CCV. La final del campeonato ser repetirá en La Serena y espera congregar a más fanáticos del mundo tuerca. “La invitación es a disfrutar en familia del deporte, la vida sana y por supuesto de un gran show como lo es la velocidad. Además de motivar a los más pequeños de la región a encantarse con este deporte y por qué no, comenzar una carrera profesional sobre las dos ruedas”, declaró Antonio D’Angelo, productor general del evento.