ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

7 campeones de América con La Roja que no estarán en EE.UU.

A la espera de la nómina oficial de Pizzi es un hecho que algunos que levantaron la copa en 2015 con La Roja no estarán. Otros se juegan sus últimas cartas.

Actualizado a
El jugador de Chile Jorge Valdivia besa la Copa America 2015
Adrián Aylwin/Photosport

Juan Antonio Pizzi está cada vez más cerca de entregar la nómina definitiva de Chile para la Copa Centenario, y aunque la base se mantiene, una cosa ya está clara: hasta siete jugadores que levantaron el año pasado la copa con La Roja no estarán en Estados Unidos.

Felipe Gutiérrez

Había ganado terreno con la llegada de Juan Antonio Pizzi a La Roja, sin embargo, otra vez las lesiones le juegan una mala pasada. Ahora, una molestía en la rodilla derecha lo terminó por bajar de la Copa América cuando tenía su lugar asegurado entre los 23 de la nómina final.

Jorge Valdivia

El 'Mago' sigue pagando cara su expulsión frente Uruguay y pese a que podría haber cumplido la sanción en el segundo partido de la Copa América, Pizzi optó por marginarlo, privilegiando a otros jugadores en mejores condiciones como Pablo Hernández y Matías Fernández.

David Pizarro

El jugador de Chile David Pizarro besa la Copa America 2015
Ampliar
El jugador de Chile David Pizarro besa la Copa America 2015Adrián Aylwin/Photosport

El volante cerró su etapa en La Roja con el título de la Copa América, y su presente tampoco lo acompaña. Desde que volvió a Santiago Wanderers el año pasado ha estado la mayor parte del tiempo fuera, muy complicado por las lesiones.

José Rojas

El defensor no ha podido retomar su mejor nivel en Belgrano de Córdoba, su actual club tras la salida de Universidad de Chile, y la salida de Jorge Sampaoli de La Roja terminó por cerrarle la puerta. Por edad y juego nunca ha sido opción para Juan Antonio Pizzi.

Paulo Garcés

Irá a la Copa América Centenario sólo en caso de emergencia. El actual portero de Colo Colo está por debajo para Pizzi de Claudio Bravo, Cristopher Toselli y Johnny Herrera, y sólo en caso de lesión se sumaría a la convocatoria. 

Miiko Albornoz

El lateral no ha tenido una buena primera parte del año. Pese a sumar minutos, el Hannover perdió la categoría en Alemania, y para Pizzi está por detrás de Eugenio Mena y Jean Beausejour. Es casi seguro que no será parte del equipo irá a Estados Unidos.

Ángelo Henríquez

El delantero del Dinamo Zagreb peleará un cupo hasta el final en la nómina, sin embargo, es poco probable que se suba al avión. Es casi un hecho que Pizzi optará por Mauricio Pinilla, Nicolás Castillo y Eduardo Vargas por sobre el ex atacante de Universidad de Chile.

7 campeones de América con La Roja que no estarán en EE.UU.
Valdivia