ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Museo de la selección chilena espera más de 200 mil visitas

El 1 de junio comienza la denominada “Experiencia de los Campeones” en el Estadio Nacional. Revisa todos los detalles de la iniciativa.

Actualizado a
Museo de la selección chilena espera más de 200 mil visitas
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Pocos días restan para que el Estadio Nacional abra sus puertas y muestre sus rincones más íntimos con toda la historia de la selección chilena en sus más de 100 años.

A partir del 1 de junio y hasta el 23 de julio se realizará el Tour y Museo de la selección chilena, donde a través de una muestra museológica e interactiva los hinchas podrán vivir una experiencia única e inolvidable. “Ya comenzó todo el proceso de montaje en los más de 2.000 metros cuadrados que tiene el recorrido. Esperamos que visiten la muestra más de 200.000 personas, que podrán conocer la historia de los más de 100 años de nuestra selección y conmemorar un año de la obtención de la Copa América”, señala Diego Toro, director de comunicaciones del Tour y Museo de la Selección.

La experiencia contempla varios elementos exclusivos como representación de partidos de Chile en realidad virtual 3D, toda la campaña de la Copa América en 360 grados, una exposición de fotos de 500 fotografías inéditas y una muestra museológica de más de 1.500 piezas originales.

“Se hizo un trabajo bien profundo, de varios meses, con curadores, historiadores deportivos y estadísticos para narrar de la manera más precisa posible la historia de la Selección desde 1910, que es cuando juega su primer partido oficial. Todos los elementos que se exhibirán son originales y cada uno tiene una gran historia detrás. Tenemos el apoyo de la ANFP, del SiFUP, del Museo de la Moda y otras instituciones, que nos permitió recrear de la manera más fidedigna la historia de nuestra selección”, agrega Toro.

Los visitantes, además, podrá conocer el camarín de la “Roja”, salir a la cancha por el túnel como los seleccionados, subirse al bus de la “Roja” y fotografiarse con la Copa América. “La gente que visite el museo vivirá la misma experiencia que un jugador de la selección, desde que llega al estadio, hasta que sale al campo de juego”, finaliza el vocero del Tour y Museo de la selección chilena.

Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek.