ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Meneses: "Valdivia es extraordinario, no sé por qué quedó fuera"

Fernando Meneses, de Veracruz, fue uno de los que quedó fuera de la Copa. "En los días que trabajé en la selección, me tocó estar de volante", dijo.

Chile vs Uruguay en vivo

Actualizado a
Meneses: "Valdivia es extraordinario, no sé por qué quedó fuera"

En la última fecha del torneo regular, Veracruz cayó 1 a 2 ante Morelia. Ese día Fernando Meneses jugó 89 minutos, casi el partido completo. Su equipo terminó 17 entre 18. Ahora está de vacaciones. Pese a los dos años de contrato que le restan, no tiene rumbo claro. "Debo esperar pues el técnico fue despedido y acaban de confirmar a Pablo Marini" explica a AS Chile desde México. 

-Nuevamente Pizzi lo consideró. Esta vez entre los 40...
"Siempre estar en la selección es positivo, es un orgullo. Pero hay decisiones y ahora no me tocó estar (en la lista de los 23). Como lo he dicho siempre, seré un hincha más, apoyaré al máximo a la selección.

-Pizzi mencionó varias variables que se consideran al momento de nominar. Entre esas, el momento futbolísticos y la competitividad de la liga. ¿Cuánto le ayuda en ese sentido estar en México?
"Para mí, México es una liga muy competitiva, con muy buenos jugadores. A lo mejor hay gente que no lo mira así, pero el profe por algo estuvo acá. Independiente donde uno esté jugando tiene que hacer lo mejor en el club donde está. En la liga no nos fue bien, pero es fútbol. Son decisiones y son todas respetables".

-En la anterior presencia, ¿conversó con Pizzi sobre dónde le gustaría utilizarlo?¿Si de lateral o de Volante o puntero por la derecha?
"No hablé eso personalmente con él, pero sí en los días que trabajé en la selección me tocó estar de volante, de puntero, más volante ofensivo que lateral. De lateral podría jugar, pero no es mi posición natural. Acá jugué toda la temporada de volante por la derecha. Es lo que entrené y es donde también él me usó cuando estaba en Católica".

-¿Cuándo fue notificado de que no estaría dentro de los 23?
"Hablé con Felipe (Correa, gerente de selección) cuando salí en los 40 y él me dijo que iban a avisar que iba a ir un grupo tal fecha, después otro grupo y que quizá iban a tener algunos días de descanso. Después no me avisaron nada, así que terminé mi liga y tomé vacaciones con mi familia. Si hubiera estado, me habrían avisado antes "prepárate, vas a viajar tal día". Como no me avisaron, sabía que ya no estaba en esta nómina".

-Jorge Valdivia ni siquiera estuvo en la lista de los 40, ¿le llamó la atención?
"Para mí, Valdivia es un jugador extraordinario. Lo conozco desde Colo Colo cuando estuvimos juntos. Pero el profe Pizzi tendrá las razones. Si me preguntas, lo encuentro un jugador muy bueno, espectacular. No sé por qué decidieron dejarlo fuera".

-¿Cómo verá esta Copa América?
"Como un hincha más, deseándole lo mejor a todos. Ojalá puedan repetir la Copa América, sería espectacular para el país y para nosotros".