ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 10 datos claves de la nómina de Chile en Copa Centenario

¿Qué jugador es el más experimentado del plantel? ¿Cuál es el más alto? o ¿Quién tiene más partidos en Copa América? Las respuestas acá.

Actualizado a
Los 10 datos claves de la nómina de Chile en Copa Centenario

La nómina de 23 jugadores entregada por Juan Antonio Pizzi para la Copa América Centenario deja varios datos interesantes. Por ejemplo, los números demuestran la experiencia del plantel, lo que permite que algunos jugadores sigan cosechando récords en el certamen sudamericano. 

Los 10 datos claves de la nómina de Chile en Copa Centenario

La quinta de Bravo

Claudio Bravo jugará su quinta Copa América, caso único en el actual plantel de la Roja. Estuvo en 2004, 2007, 2011, 2015 y ahora en el torneo conmemorativo de Estados Unidos. Está a un certamen de igualar la marca de Sergio Livingstone (6), el chileno con más participaciones en torneos sudamericanos.

La más experimentada en 27 años

La nómina de Juan Antonio Pizzi es la de mayor edad de Chile en una Copa América desde 1989. El plantel de Macanudo promedia 28,4 años, mientras que la de Orlando Aravena registraba 28,1.

Los debutantes

Son siete jugadores los que harán su estreno en una Copa América en el certamen centenario: Enzo Roco, Nicolás Castillo, Cristopher Toselli, Fabián Orellana, Edson Puch, Pedro Pablo Hernández y Erick Pulgar. Otros dos nunca han jugado un partido en el torneo: Johnny Herrera y José Pedro Fuenzalida. 

Juventud y experiencia

Con 35 años de edad, el arquero Johnny Herrera es el jugador más experimentado en la nómina chilena de la Copa Centenario. El más joven es el volante Erick Pulgar, actualmente en el Bologna de la Serie A italiana, con 22 años.

Más partidos

Entre los 23 nominados para el torneo de Estados Unidos, Claudio Bravo es el jugador que más partidos ha disputado en Copa América. Registra 14 encuentros, con seis victorias, cinco empates y tres derrotas. Recibió 20 tantos, nueve de ellos de Brasil.

El más alto y el más bajo

El jugador más alto de la nómina es el defensa Enzo Roco con 1,92 metros de estatura. El más bajo es el mediocampista Marcelo Díaz con 1,66. 26 centímetros de diferencia.

Los reemplazantes

Siete jugadores que fueron campeones de Copa América 2015 no estarán presentes en Estados Unidos: Felipe Gutiérrez, Jorge Valdivia, David Pizarro, José Rojas, Paulo Garcés, Miiko Albornoz y Ángelo Henríquez. Sus reemplazantes son Cristopher Toselli, Enzo Roco, Erick Pulgar, Pedro Pablo Hernández, Edson Puch, Fabián Orellana y Nicolás Castillo.

Los goleadores

Arturo Vidal y Eduardo Vargas son los máximos goleadores chilenos en Copa América, de la nómina de 23 que irá a Estados Unidos. Ambos registra cuatro tantos en el certamen continental.

Talismanes

Jean Beausejour ha jugado siete partidos en Copa América y nunca perdió. Registra cuatro triunfos y tres empates. Otros que no han perdido son Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (6 partidos), Eugenio Mena (4), Francisco Silva y Mauricio Pinilla (2).

El ausente

De los jugadores que fueron titulares en la final de Copa América 2015 ante Argentina, sólo uno no estará en la cita de Estados Unidos: Jorge Valdivia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario