ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de Europa League

Iván Zamorano y Aros celebraron en la UEFA Europa League

Cuando el torneo se llamaba Copa UEFA, dos chilenos fueron campeones. Bam Bam además, un año antes de ganarla, perdió la final.

Actualizado a
Iván Zamorano y Aros celebraron en la UEFA Europa League

Liverpool - Sevilla en directo

La final de la UEFA Europa League hace recordar que dos chilenos ya ganaron el trofeo. Cuando aún se llamaba Copa UEFA, Iván Zamorano y Mauricio Aros celebraron en el segundo torneo de clubes en importancia de Europa. 

El gol de Bam Bam abrió el camino (1997-1998)

Ampliar

Después de un año de haber perdido la final ante Schalke 04, en la que Iván Zamorano había perdido un penal en la definición, el Inter de Milán tenía su revancha ante la Lazio en el Parque de los Príncipes.

Los neroazzurri tuvieron una campaña dura. En octavos de final dieron vuelta un 2-0 en contra sufrido en la ida ante el Strasburgo y en cuartos rescataron en la agonía un 1-1 ante Schalke que los instaló en semis.

Ante el Spartak Moscú fueron dos triunfos -ambos por 2-1- que los dejaron en la final ante la Lazio, partido parejo en la previa y que se encargó de abrir el delantero chileno.

Zanetti, Ze Elías, Simeone que profundiza para el desmarque perfecto de Zamorano, que pica entre el central y el lateral derecho y define a centímetros de la salida de Marchegiani (5'). Golazo.

Ampliar

Zanetti con un golazo (60') y Ronaldo con una obra maestra (70'), cerraron un 3-0 que le devolvió la gloria al Inter, que después de eso estuvo 12 años sin ganar un trofeo europeo hasta que el 2010 Mourinho y compañía celebraron la Champions League.

Aros festejó en Feyenoord

Mauricio Aros no jugó en la final, pero fue suplente y participó en la campaña que consagró campeón al Feyenoord el 2004.

El cuadro holandés derrotó por 3-2 en la final al Borussia Dortmund, con gran actuación del símbolo de ese equipo, el recordado Pierre Van Hooijdonk.