ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ignacio González:

"Me siento preparado para volver y brillar en Colo Colo"

El portero, figura de Copiapó en la Primera B, explica su estrategia para atajar penales, y hace un fuerte llamado de atención a los albos.

Actualizado a
"Me siento preparado para volver y brillar en Colo Colo"

Seis fueron los penales que Ignacio González atajó con Deportes Copiapó en la última temporada. El portero formado en Colo Colo ahora está sin club y se ilusiona con regresar a jugar en algún equipo de mejor nivel. Una revancha en el cuadro albo es lo que más sueña.

"Fue un buen año personal porque jugué todos los partidos. Ahora me gustaría volver a Primera División. Es lo que quiero y a lo que me he preparado. Quiero hacer un buen año para estar en la mira de la selección y de equipos más grandes", afirma a AS Chile.

El arquero llegó a los 15 años al Monumental y dos temporadas después pasó al primer equipo. Sin embargo, casi no tuvo oportunidades de jugar y partió a otros clubes, donde su buena campaña le permitió, incluso, ser nominado por Claudio Borghi a la Roja

- ¿Siente que tiene una deuda pendiente en Colo Colo?
Sí me gustaría hacer otra campaña con Colo Colo y ganar cosas ahí porque es el club más grande de Chile. Una de las metas que tengo a corto plazo es volver y jugar ahí todo el tiempo que no pude antes. Es una especie de revancha de querer jugar más partidos. Quiero aportar con la experiencia que vaya logrando. 

- ¿Y ya tiene esa experiencia?
Sí, claro. Me siento preparado para jugar y brillar ahí. Lo que yo buscaba con salir de Colo Colo era mostrarme como arquero y siento que lo hice bien. Respondí en la cancha y tengo que seguir haciéndolo. Es la forma y el argumento más válido para pelear un puesto. 

- ¿Cree que Colo Colo ha sido injusto con los arqueros juveniles?
Creo que hay que pasar por varios procesos normales. De errores, cosas buenas. De todo para madurar. Y en Colo Colo están esperando resultados rápidos, alternativas rápidas, y deberían darle más rodaje y experiencia a los arqueros ahí. No necesariamente tengamos que salir para poder mostrarnos.

Ampliar
Marcelo Hernandez/Photosport

- Cuando le llegó el balazo en la pierna, ¿pensó que se terminaba su carrera?
Yo sentí que me iba a morir porque el tipo disparó unas 30 veces. A uno de mis amigos le rozó una bala en la cara, entonces fue complicado. Hubo más heridos. El tipo estaba drogado y nunca se midió. Disparó para matar. Fue terrible y después, cuando se fue, dijimos "estamos vivos". Menos mal que la bala no me impactó en el hueso. Tuve suerte.

VER: EL DURO RELATO DE GONZÁLEZ AL RECORDAR EL DÍA QUE LO BALEARON

- Después de eso vinieron los penales...
Sí, es especial. Yo lo entreno todos los días, pero también entreno tiros libres y remates al arco. Si un compañero se puede quedar para ayudar y él mejorar, yo feliz. Siempre me quedo. En Puerto Montt atajé tres y después en todos los equipos atajaba penales. Primero superé el récord de la B, después en Chile y estuve cerca del récord mundial. Y es mejor, son oportunidades para que uno se muestre.

- ¿Analiza o ve videos de los rivales?
Es un factor de cosas, pero la intuición es la mejor forma para definirlo. A Arrué le atajé uno que le pegó abierto, pero muchas veces le pega cerrado. Son cosas del momento. Lo trato de esperar y solo espero tomar la mejor decisión.

Anécdota en Colo Colo

"Cuando me pasaron al primer equipo, en enero del 2007, tenía que tomar dos micros para llegar al estadio. Pero el 'Seba' Cejas me pasaba a buscar a una. Él me transmitió muchas cosas, sobre todo de lo que aprendió cuando jugaba en Italia. También estuve con el 'Tigre' Muñoz, que es una gran persona. Soy un privilegiado de haberlos tenido al lado porque aprendí de grandes arqueros"