ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORRENCIAL VALDIVIA TRAIL

La mejor carrera trail de Chile lista para su segunda versión

La prueba, elegida como la mejor del 2015 espera su nueva edición con 960 inscritos y una ruta semi nueva que espera seguir conquistando adeptos.

Actualizado a
La mejor carrera trail de Chile lista para su segunda versión

Hay algo que convierte a la Torrencial Valdivia Trail en una carrera diferente a cualquier otra. Elegida la mejor del año 2015 en su tipo, ahora está lista para su segunda versión con inscripciones agotadas, cambio de ruta y una apuesta por cumplir: este año será bajo la lluvia dicen los organizadores. 

Eso motiva quizás a los 960 corredores que estarán en la largada el próximo 26 de junio en la playa Pilolcura, localidad al noroeste de Valdivia, quienes tendrán la oportunidad de recorrer bosques lluviosos y el santuario de la naturaleza entre otros hermosos paisajes.

Los competidores se dividen en las categorías 11K, 22K, 42K y un ultra de 60K para los más experimentados, en el cual la principal prueba será contra ellos mismos. Las partidas de cada distancia comenzarán a las 6 AM y serán diferentes recorridos, todos eso sí inolvidables.

En 2015, la Torrencial Valdivia Trail fue elegida la mejor carrera de trail de 2015 en el sitio especializado trailchile.cl, desplazando a eventos deportivos ya consolidados en el circuito y ahora la apuesta es más alta.

¿La razón? "La primera versión la sacamos adelante con mucho empuje y esfuerzo, porque no es fácil levantar un evento de calidad y de estas características en el sur del país y en pleno invierno", dice Nicolás Nazal, presidente de la Corporación NIMBUS