ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Gonzalo Jara: "Es fundamental el respeto que nos hemos ganado"

El defensa de Universidad de Chile habló de los objetivos de la Roja en Copa América. El zaguero también lamentó la ausencia de Valdivia.

Actualizado a
Gonzalo Jara: "Es fundamental el respeto que nos hemos ganado"

El defensor de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, fue el encargado de hablar este viernes tras la práctica de la Selección Chilena en Juan Pinto Durán.

El ex zaguero del Mainz abordó el tema del momento en la Roja: la ausencia de Jorge Valdivia y la defensa pública que han hecho algunos integrantes del plantel. "No sé si es defenderlo, sólo responden lo que ustedes preguntan, no es para crear una discusión. Está demás decir lo que significa Jorge como jugador y como persona. Nadie pone en duda la calidad de jugador que es. El DT decidirá si lo llama o no, acá estamos para acatar órdenes. Jorge tampoco va a poder estar en los próximos partidos clasificatorios y el entrenador cree que en esta copa puede buscar alternativas para eso", señaló Jara.

El objetivo en EEUU: "Venimos de ser campeones y de buena manera. El objetivo es pasar la fase de grupos y llegar a una instancia mayor se verá más adelante en los partidos definitorios. Obviamente vamos con las mismas ganas que teníamos en Chile de ser campeón".

Los premios: "No es un tema que inquiete, son cosas que se hablarán cuando esté el plantel completo. Tenemos poco tiempo para esas reuniones. No sabemos la propuesta de la ANFP, pero obviamente cuando uno se sienta a conversar tiene que llegar a un acuerdo. Lo principal para nosotros es solucionar eso antes de que empiece la Copa".

Retorno de Díaz y Aránguiz: "Son jugadores importantes. En ocasiones cuando no hemos podido contar con los jugadores que venían de ganar la Copa, hemos sacado la tarea adelante con otros. Con Argentina hicimos un buen partido sin Charles, Arturo, Marcelo y Matías. Tenemos variantes y eso se tiene que valorar".

Sobrecarga de partidos de Alexis y Vidal: "Creo que no es un problema... Vienen con una cantidad de partidos importantes y no lo tomamos como una desventaja. Si se tienen que juntar con nosotros una semana más tarde para tener descanso, a mí me parece bien". 

El grupo en la Copa: "Sabemos la calidad de equipo que es Argentina, pero nosotros nos hemos ido ganando un respeto y eso es fundamental. Panamá por el físico es complicado, va a ser un grupo difícil como todos. El fútbol de hoy se ha ido equiparando en lo colectivo, ya los partidos no terminan 3-0. Va a ser una Copa linda".

PF Alejandro Richino: "Es bueno. Los que estamos dentro del fútbol sabemos que el PF pasa mucho tiempo con nosotros, es la persona que tenemos más cerca antes de salir a una cancha, es quien te incentiva y te saca adelante los partidos. Lo disfruto mucho, es un tipo muy trabajador y me llevo muy bien con él".

Posible ausencia de Claudio Bravo: "Sin dudas Claudio es importante, es el arquero de más experiencia que tenemos, pero tenemos variantes. Si Claudio no pudiera venir, están Johnny y Cristopher que lo pueden hacer bien".

Forma de jugar: "La forma de jugar va a ser la misma, mucha tenencia de balón y quizá podríamos cambiar algo dependiendo de los rivales. Hoy hicimos un poco de fútbol y mantenemos la forma de salir jugando desde atrás, mucha tenencia de balón y más adelante se verá si se juega con uno o dos puntas".

¿Posibilidades de ser campeón?: "Hay que partir de la base, renovarse en el éxito es muy difícil. La gente cree que salir campeón es el piso, porque ya fuimos ahora tenemos que salir campeón siempre, pero no es tan así. Tenemos las ganas, pero también tenemos claro que son torneos muy diferentes y la Selección es de momentos".

Importancia del torneo: "El peso lo tomo siempre de la misma manera, para mí representar a mi Selección es de seriedad siempre".