ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

Denuncian que Bravo cobraba sueldo en paraísos fiscales

El portal Extraconfidencial.com afirma que, en su paso por el cuadro vasco, el chileno cobró sus ingresos a través de sociedades de inversión en paraísos fiscales.

Actualizado a
Denuncian que Bravo cobraba sueldo en paraísos fiscales
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Claudio Bravo defendió el arco de la Real Sociedad entre los años 2006 y 2014, antes de fichar en el Barcelona. Resulta que ahora el portal Extraconfidencial.com acusó al chileno de evadir impuestos en su paso por el cuadro vasco, cobrando los dineros de sus remuneraciones mediante sociedades de inversión en paraísos fiscales. 

"Los pagos a Claudio Andrés Bravo Muñoz se realizaban por parte de los dirigentes del club donostiarra a través de una sociedad interpuesta en Holanda denominada IMFC Lecensing B.V, radicada en Ámsterdam. Allí se le hacían ingresos mensuales, denominados “provisiones”, por diferentes cuantías, cantidades en concepto de “cesión de derechos federativos” que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados", sostiene la nota periodística firmada por Juan Luis Galiacho.

En todo caso, según Extraconfidencial.com, el capitán de la Roja no era el único en la época que cobraba sus emolumentos bajo la modalidad descrita.

"Era una práctica habitual en el hacer de los dirigentes de la Real Sociedad, como ya ha publicado Extraconfidencial.com, durante los años de la primera década de los dos mil hasta que llegó Iñaki Badiola a la presidencia del club txuri urdin. Como se puede observar en otro documento que hoy publicamos en exclusiva, casi todos los jugadores extranjeros de la Real Sociedad percibían estos ingresos dinerarios en paraísos fiscales para evitar al Fisco, fundamentalmente en Holanda", publica el medio de comunicación.

Incluso, Mark González es mencionado en la nota, a raíz de su paso por el Albacete en la temporada 2004-2005.

"También algunos de ellos (los futbolistas), como el chileno Mark González, fichado del Albacete Balompié, lo percibió (su sueldo) en Suiza y algún otro (futbolista) en la Isla portuguesa de Madeira", afirma el reportaje.

En la actualidad, Bravo y la Real Sociedad se encuentran enfrentados en los tribunales de justicia en España. El arquero de la Roja demandó a su ex equipo por la no cancelación del 10 por ciento de la transferencia en su paso desde el elenco vasco al Barcelona.