ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Los ocho jugadores que jugaron más finales sin ganarla

Los argentinos lideran el negativo registro de finales disputadas sin conseguir el trofeo de la Copa América. Dos de ellos estarán en Estados Unidos.

Actualizado a
Los ocho jugadores que jugaron más finales sin ganarla

La Copa América Centenario será la gran oportunidad para que Argentina corte la sequía sin títulos internacionales. De hecho, los ocho jugadores que disputaron más finales de este torneo sin ganarla son argentinos, y algunos de ellos estarán en Estados Unidos a partir de junio.

Los ocho jugadores que jugaron más finales sin ganarla

Javier Macherano

El compañero de Claudio Bravo en Barcelona es el jugador que más finales ha disputado sin lograr la corona. En total del Jefecito tiene tres vicecampeonatos, en el 2004, 2007 (en ambas perdieron con Brasil) y el 2015 donde cayeron ante Chile en el Estadio Nacional. El defensa espera su revancha en la Copa América Centenario.

Roberto Ayala

El Ratón Ayala logró una gran cantidad de títulos en su carrera, incluyendo una copa UEFA con Valencia y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2004, pero nunca alzó la Copa América. Estuvo en las dos finales consecutivas perdidas ante Brasil en 2004 y 2007; de hecho, en la de Venezuela marcó un autogol en la final y tras ese duelo se retiró de la Albiceleste.

Roberto Abbondanzieri

El legendario portero de Boca Juniors fue titular en las campañas del 2004 y 2007 en Argentina, que cayó en ambas ediciones ante Brasil. Fueron las únicas dos ediciones de Copa América que jugó.

Luis González

Otro que sólo jugó en 2004 y 2007, donde Brasil dejó a Argentina sin la corona. El volante tuvo más protagonismo en la primera de ellas, donde fue titular en todos los encuentros, mientras que tres años después sólo jugó en tres duelos.

Lionel Messi

La estrella del Barcelona aún no sabe de festejos a nivel adulto con su Selección. Participó en la Copa América del 2007, donde perdieron la final, y su premio de consuelo fue ser elegido el mejor jugador joven del evento. Luego en 2015, ya como capitán, vio frustrado el festejo en la final ante Chile por penales. Un año antes también había caído en la final del Mundial de Brasil. Ahora en Estados Unidos espera consagrarse a nivel continental.

Javier Zanetti

El eterno lateral, que jugó hasta los 40 años, es el jugador con más presencias en la selección argentina y también en Copa América, donde jugó cinco ediciones (1995, 1999, 2004, 2007 y 2011) y justamente donde más participó fue en las que perdieron la final en Perú y Venezuela.

Gabriel Heinze

El defensa zurdo sólo tuvo dos participaciones en Copa América, y en ambas perdió la final ante Brasil en 2004 y 2007. Sí logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2004 en Grecia.

Carlos Tévez

El Apache ha disputado cuatro Copas América y en tres fue subcampeón, en 2004, 2007 y también el año pasado en Chile, aunque no vio acción en la final. El delantero quedó fuera de la lista de Martino para Estados Unidos 2016.

Los ocho jugadores que jugaron más finales sin ganarla
J. Zanetti
  • centrocampista
  • Argentina