ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Edson Puch está en los planes de Estudiantes de La Plata

El delantero podría dejar Liga de Quito para regresar a Argentina. "Lo quieren sí o sí", dijo Leonardo Mas, ex gerente de Iquique, quien lo recomendó en el club.

Actualizado a
Edson Puch está en los planes de Estudiantes de La Plata
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

El buen semestre que cumplió en Liga Deportiva Universitaria de Quito parece abrirle nuevamente las puertas del fútbol argentino a Edson Puch. Estudiantes de La Plata está interesado en contar con el delantero, en lo que podría ser así su segunda experiencia en el medio trasandino, tras su paso por Huracán.

El interés surgió, a raíz de una recomendación de Leonardo Mas, ex gerente deportivo de Iquique. "Tengo una buena relación con Sebastián Verón (ex futbolista y actual presidente de Estudiantes). Como hace dos semanas atrás hablando con él, estaba buscando jugadores para Estudiantes, le nombré que había un chico que yo conocía mucho (Edson Puch) y él lo tenía por su paso en Huracán. Entonces, él me preguntó si yo podía interceder y ver si Puch quería estar en Estudiantes", contó Mas en La Estrella de Iquique.

"A Edson le interesó bastante, pues Estudiantes es un equipo con mucha historia. Ahora va a pelear con Godoy Cruz para entrar a la Libertadores 2017, que es una vitrina muy importante. Él ya demostró su talento en el fútbol argentino y sería un gran paso. Además, Puch puede jugar en cualquier parte del mundo, tiene unas condiciones extraordinarias", agregó.

Actualmente, el ex atacante de Iquique se prepara en la Roja para participar en la Copa América Centenario, lo que no impide que pueda haber novedades sobre su futuro.

"Estudiantes ya colocó las cartas sobre la mesa. Se les dio (a Liga de Quito) una buena oferta por Edson. Igual hay que considerar que por ser nominado a la selección pueda subir un poco más, pero Estudiantes lo quiere sí o sí", manifestó Mas.