ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOTAFOGO

"Gustavo Canales es el goleador que necesitamos"

Cacá, director de fúbol de Botafogo, defiende el fichaje del ex delantero de la U. "Creo que será una gran contratación", afirma.

Actualizado a
"Gustavo Canales es el goleador que necesitamos"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La llegada de Gustavo Canales a Botafogo sorprendió a todos. El lunes el delantero confirmó su alejamiento para siempre de la U y dos días más tarde el "Fogão" anunciaba vía Twitter el fichaje del argentino nacionalizado chileno.

El estado físico del oriundo de General Roca es lo que más genera dudas. En Brasil parecen desconocer los innumerables problemas en su tobillo que tuvo el "Mágico" la última temporada, lo que en un principio se pensó sería el motivo principal para su partida de la U. El ex Unión Española se infiltró en varias ocasiones para poder estar en cancha y el último semestre sólo jugó 10 partidos, anotando tres goles.

Sin embargo, en Río de Janeiro no se hacen mayores problemas y defienden a muerte su fichaje. "Estamos muy felices, se trata de un muy buen jugador. Es una contratación que necesitábamos, un verdadero goleador de mucha calidad técnica", afirma Antonio Carlos "Cacá" Azeredo, director de fútbol de Botafogo, en conversación con AS Chile. 

"Cacá" profundiza en su análisis y asegura que ni la edad ni las lesiones pesaron a la hora de la contratación. "Tiene 34 años, es un jugador de experiencia. Ha jugado bien en Universidad de Chile, debe estar en forma para lo que necesitamos", asegura el dirigente.

"De todos modos no va a poder jugar dentro de 20 días hasta que se reabra el libro de pases, así es que tendrá ese tiempo para ponerse en forma. Creo que va a ser una gran contratación y nos va a ayudar mucho", cierra "Cacá".

"Gustavo Canales es el goleador que necesitamos"
Canales
  • delantero
  • Argentina