ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Auditoría ANFP

Cristián Varela firmó cheque para la defensa de Jadue en EE.UU.

El ex director, que no fue nombrado en la auditoría de la ANFP, aparece avalando pagos para que Jadue se defendiera ante la fiscalía estadounidense.

Actualizado a
Cristián Varela firmó cheque para la defensa de Jadue en EE.UU.
Photosport

El nombre del cuestionado Cristián Varela, ex director de la ANFP y dueño de parte de Chilefilms, principal proveedor del Canal del Fútbol, no apareció en la auditoría forense, pero este jueves, el diario La Tercera publica unos documentos que lo involucran con el pago de la defensa de Sergio Jadue en Estados Unidos.

En octubre del 2015, un mes antes de que el ex presidente de la ANFP abandonara Chile, Varela, que hace algunos meses reiteró que fue engañado por Jadue, firmó un cheque por $34.377.000 millones a nombre de Giñazú Transfers LTDA. El documento también fue firmado por Jadue.

En el medio además, se detalla que Varela visó el comprobante de salida de ese dinero desde la ANFP, en el que se establece que el pago es para abogados en Estados Unidos.

Cristián Varela ha declarado en más de una ocasión que nunca supo lo que Jadue hacía y que tal como otros presidentes de clubes, fue engañado por el ex directivo que hoy es juzgado por la justicia estadounidense.