ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético Madrid

Zamorano: "Zidane debe seguir, le dio consistencia al equipo"

El ex delantero merengue alabó al francés y pidió que continúe como entrenador. "Real Madrid demostró que está jugando muy bien, pero será una final pareja", dijo.

Santiago de ChileActualizado a
Zamorano: "Zidane debe seguir, le dio consistencia al equipo"

Iván Zamorano está encantado con Zinedine Zidane. Le gusta cómo juega el Madrid bajo las órdenes del francés. Tanto que, sin saber el resultado de la final de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid en Milán, pide que le mantengan en el banquillo merengue.

"(Real Madrid) llega bien. Lo vi en los últimos partidos de la competición en España y me parece que dio una clara muestra que está jugando bien. Creo que Zidane encontró una fórmula para que el equipo sea consistente, tanto en defensa como en ofensiva", dice el Pichichi de la Liga 1995.

-¿Qué le gusta del nivel mostrado por Real Madrid en esta parte de la temporada?
-Me gustó mucho la arremetida que tuvo en la última parte de la Liga, donde inclusive le peleó el título al Barcelona. Esto fue una inyección anímica muy grande para el equipo. Cuando uno está en condiciones de jugar una final, se prepara al ciento por ciento en lo físico, deportivo y mental.

-¿Cambió algo respecto a la final en Lisboa?
-No se sabe (rísas). Muchas veces uno dice que cuando los partidos acaban son distintos a lo que se ve a la semana siguiente. ¡Imagínate a dos años! Fue un partido que cualquiera de los dos pudo ganar. Fue una final pareja y ahora va a ocurrir exactamente lo mismo.

-¿Qué opinión le merece el trabajo de Diego Simeone en Atlético de Madrid?
-La mentalidad que tiene Atlético Madrid con el Cholo es enorme. Desde el punto de vista anímico, le puede pelear de igual a igual al Madrid. Dejar atrás a equipos como Bayern Munich y Barcelona, que perfectamente pudieron ganar el título, es un factor anímico a considerar. Llegan parecidos, pero son estilos distintos.

-¿Cree que los planteamientos de esta final en Milán serán diferentes a los de Lisboa 2014?
-El Madrid tiene experiencias en jugarle a este tipo de equipos. Se van a diferenciar por pequeños detalles. Serán los jugadores quienes marquen la diferencia en la final.

-¿Cómo evalúa el trabajo de Zidane en este poco tiempo al mando del equipo? 
-Maneja la historia del club. Zidane sabe que ser segundo en el Real Madrid es un fracaso. Hay una forma y trabajo para ver el fútbol que le hace bien al equipo. Lo sabe la gente que constantemente va al estadio a ver al equipo.

-¿Debe seguir Zidane como entrenador del Real Madrid?
-Debe continuar porque, de alguna manera, hay un trabajo bien marcado y estructurado. La directiva no tiene una necesidad básica de cambiar todo y que venga alguien nuevo. Lo que ha hecho Zidane es fantástico. Es lógico que debe seguir trabajando.

-¿Pronóstico para la final?
-No, será parejo. Ambos tienen los méritos suficientes. Pero con el sentimiento madridista que tengo, obviamente quiero que el Real sea campeón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario