ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí Náutico

Valentina González gana dos medallas en el Junior Masters

La chilena obtuvo medalla de plata y bronce en el evento juvenil disputado en Atlanta. "Hay que seguir creciendo y sumando experiencia”, señaló.

Actualizado a
La chilena Valentina González obtuvo dos medallas en el Juniors Masters de Atlanta.

La chilena Valentina González logró su mejor actuación en el Junior US Masters, el torneo por invitación más importante del mundo del esquí náutico, tras ganar una medalla de plata y otra de bronce en las finales disputadas este viernes en Atlanta, Estados Unidos.

La esquiadora nacional compitió en las categorías rampa y overall, donde logró el podio en ambas. 

En rampa, la campeona Odesur alcanzó su mejor presentación de la jornada al brincar 38,3 metros que la dejaron en el segundo lugar, por detrás de la canadiense Dominique Grondin-Allard que ganó la prueba con 43,2 metros.

González, además, remató cuarta en figuras con 6.560 puntos y sexta en slalom con 2 boyas a 12 metros; marcas que finalmente la ubicaron en el tercer lugar del overall, por detrás de la canadiense Rini Paige y la estadounidense Brooke Baldwin.

“Me voy feliz a Chile con estas dos medallas. El lago donde se compite en el Masters no es fácil y pude sortear esa dificultad y meterme en dos podios. Hay que seguir creciendo y sumando experiencia”, indicó la chilena tras la competencia. 

Mañana, en varones, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda buscarán la final en la categoría open del US Masters 2016.