ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 1 (5) - 1 (3) Atlético Madrid

Real Madrid hace historia y logra la undécima Champions League

En definición a penales después de un 1-1 en los 120', el cuadro merengue sufrió hasta el final para celebrar por 11° vez la Champions League

Actualizado a
Real Madrid hace historia y logra la undécima Champions League
Shaun BotterillGetty Images

Real Madrid es el rey de Europa, el rey de la Champions League. El penal de Cristiano Ronaldo en la definición le dio la undécima Liga de Campeones a los merengues, que después de empatar 1-1 en los 120' derrotaron 5-3 al Atlético Madrid en el San Siro de Milán.

En el análisis previo, el mejor escenario para el Madrid, y el peor del Atlético, era un gol en los primeros minutos de los merengues. Y sucedió. Tiro libre desde la izquierda de Toni Kroos, el balón llega al área chica peinada por Gareth Bale y Sergio Ramos alcanza a tocar el balón ante la desesperación de Oblak. Por centímetros adelantado el defensa, pero el gol inclina el partido hacia el Real (15').

Ampliar
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

A partir de ahí, Atlético salió de su zona de confort. Real Madrid le cedió terreno y balón, esperó a los colchoneros en su campo y el cuadro de Simeone se vio lento, sin ideas y con poca paciencia para construir y buscar espacios. 

Los merengues buscaron de contra, pero ni Cristiano, ni Benzema, ni Bale, estuvieron certeros. Los que no fallaron fueron Kroos y Luka Modric. El alemán y el croata fueron los mejores, porque le dieron tranquilidad a Real Madrid en cada balón. De hecho Modric fue la principal salida y la fórmula con Carvajal le dio respiro al equipo de Zidane.

El factor Ferreira Carrasco

Simeone movió el esquema y sus titulares en el descanso. Ferreira Carrasco en lugar de Augusto Fernández y Atlético mejoró. Fernando Torres se instaló entre Ramos y Pepe y el resultado fue inmediato: Pepe derriba al 'Niño' y el juez cobra penal.

Ampliar
Stefano RellandiniREUTERS

Antoine Griezmann frente al balón y por querer asegurar estalló su remate en el travesaño.

Atlético mantuvo la posesión -de hecho a esa altura ya tenía más el balón que Real Madrid-, pero no logró profundizar. La línea de cuatro de los merengues se cerró y junto a Casemiro, de impecable jornada, se encargaron de cortar los circuitos. Hasta el minuto 79.

Ampliar
Carl RecineREUTERS

Los colchoneros no habían tenido muchas, pero apareció Gabi, el alma del Atlético y aclaró el panorama. Pase preciso por arriba a Juanfran que saca un centro perfecto que por el medio, ganándole a Lucas Vásquez, ingresara Ferreira Carrasco y colocara el empate.

El alargue fue el siguiente acto. Con los tres cambios realizados, uno obligado por la lesión de Carvajal, Real Madrid se quedó sin resto físico. Cristiano y Bale apenas retrocedían para marcar y la defensa merengue tenía problemas para frenar a Ferreira Carrasco. Si Atlético mejoró en la segunda parte, fue en gran medida por el belga.

La gloria en los pies de Cristiano

La definición llegó a los penales después de 30 minutos de lucha, imprecisiones por el cansancio y elongaciones de todos los jugadores. Y ahí, pesó la jerarquía de uno de los mejores jugadores del planeta.

Ampliar
Shaun BotterillGetty Images

Real Madrid pateó todos los penales a la izquierda de Oblak, Atlético casi todos a la derecha de Navas. Hasta que Juanfran estrella su remate al poste y le deja la gloria a Cristiano Ronaldo, que no falla y le da la undécima Champions League a los merengues.