ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Universidad de Chile sufre por la cantidad de extranjeros

De concretarse el arribo de la 'Gata' Fernández, la U tendría seis extranjeros, por lo que la venta de Corujo o Guzmán parecen inevitables.

Actualizado a
Universidad de Chile sufre por la cantidad de extranjeros

Universidad de Chile está cerca de cerrar la contratación de Gastón Fernández, en lo que sería el primer gran golpe del mercado de fichajes del torneo chileno para el Apertura 2016. Pero la llegada de la 'Gata' supone un problema para los azules, ya que deberán dejar partir sí o sí a uno de sus extranjeros.

Con el delantero de Estudiantes, la U sumaría seis foráneos en su plantel, algo que no puede ya que las reglas del campeonato solo permiten cinco extranjeros. Entonces, uno de los que hoy están en el equipo de Sebastián Becccace deberá partir.

Mathías Corujo es uno de los que podría dejar el cuadro azul. Su representante apuntó que maneja ofertas de México y todo depende de su actuación en la Copa América Centenario con Uruguay.

Otro que tendría las puertas abiertas para salir sería Ricardo Guzmá Pereira, que no está cómodo con Beccacece y reconoció que ante una buena oferta dejará el club.

Fabián Monzón y Matías Rodríguez seguirán. El tema en el CDA es Gustavo Lorenzetti, que si bien tendría algunas propuestas en Medio Oriente, está tramitando su nacionalización.

El problema que el Apertura empieza en aproximadamente y ni el jugador ni la U tiene la certeza de cuánto demorarán los trámites legales, por lo que la salida de uno o de los dos uruguayos parece casi segura.