ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Jaque: "Salah fue favorecido por las prácticas de Jadue"

El ex secretario general de la ANFP, señaló al actual presidente de la entidad de solicitar dinero al calerano para Colo Colo.

Actualizado a
Jaque (izquierda) indicó que Arturo Salah también recibió dinero por parte de Sergio Jadue.

Nibaldo Jaque, ex secretario general de la ANFP, apuntó a Arturo Salah, actual presidente de la entidad, de solicitar y recibir dinero a Sergio Jadue cuando Salah era Presidente de Blanco y Negro. 

"Se le anticiparon $210 millones por arriendos a futuro del Estadio Monumental, con platas provenientes de Copa América, dinero utilizado para arreglos en el estadio de Colo Colo. Él pidió y recibió dinero de Jadue para Colo Colo. Hay pruebas escritas y testimonios", señaló Jaque a La Tercera. 

El hombre sindicado como uno de los principales responsables de la crisis de la ANFP, aseguró no adjudicarse dineros correspondiente a la gestión del calerano. "La administración de esos recursos era de responsabilidad de los clubes que recibían el dinero. Los clubes tienen que justificar si los valores fueron cobrados por una entidad distinta", dijo. 

Búsqueda de inversionistas para Concepción: No lo hice en mi rol de secretario general, lo hice como una persona que conocía sobre todo los temas del CDF, flujos, proyecciones, visión futura de la actividad. 

Desafiliación del cuadro lila: Fue un hecho arbitrario e injusto. A mi juicio, el Tribunal de Disciplina era el encargado de dictaminar y no el Consejo de Presidentes. Hubo poca voluntad. 

Sobornos de Jadue: En ningún momento lo sospeché, pues este hecho se enmarcó dentro de la actividad del comité ejecutivo de la Conmebol donde yo no participé. Jadue nunca informaba sobre sus viajes.