ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Fernández llegaría a la U: esta historia lo une con Salas

El histórico delantero de la Roja estaba en su última etapa en el fútbol argentino, cuando fue compañero del posible refuerzo azul en River Plate.

Actualizado a
Fernández llegaría a la U: esta historia lo une con Salas

Universidad de Chile busca un delantero para el próximo semestre. La salida de Gustavo Canales obliga a Sebastián Beccacece a buscar variantes en el ataque. Y en ese escenario, aparece la figura de Gastón Fernández, que estaría cerca del cuadro azul.

El argentino se formó en River Plate, donde debutó el 2002. Ahí fue compañero de Marcelo Salas, quien regresó al cuadro 'millonario' un año después. "Tuve la suerte de compartir un plantel con él", reconoció diez años más tarde.

Fernández tiene una historia que jamás olvidará. Transcurría el 7 de noviembre del 2004, él tenía 21 años y River recibía a Boca Juniors en el Monumental. La 'Gata' venía siendo titular, pero la recuperación de Marcelo Salas lo dejó en el banco.

Sin embargo, el delantero chileno sufrió una lesión en los primeros minutos del encuentro y a los 33' Leonardo Astrada mandó al argentino a la cancha. Minutos después, en el complemento, anotó el primer gol ante los 'xeneizes' y encaminó un triunfo que les permitió seguir en la pelea.

¿El arquero de River esa tarde? Franco Costanzo, actual portero de la Universidad Católica. Finalmente terminó 2-0 y los locales acabaron con una mala racha de 5 años sin ganar un clásico en el Monumental por torneos locales de la AFA.

"Ese gol fue el más importante de mi carrera", recordó el 2014. Ahora, Fernández podría llegar al histórico equipo del 'Matador' para continuar su carrera tras dejar a Estudiantes de la Plata.