ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

Gary Medel tiene la fórmula para frenar a Argentina

En las estadísticas analizadas por SICO, el Pitbull tuvo un rendimiento perfecto en la final 2015 de la Copa América ante Argentina.

Actualizado a
Gary Medel tiene la fórmula para frenar a Argentina

A sólo días de comenzar la Copa América Centenario, la Roja prepara su mejor contingente para enfrentar el evento en Estados Unidos, donde se medirán en el Grupo D ante Argentina, Bolivia y Panamá.

Uno de los jugadores clave para el equipo de Juan Antonio Pizzi es Gary Medel. De hecho, según las estadísticas recopiladas por SICO, el Pitbull fue el mejor de la Copa América 2015 donde Chile se coronó campeón.

De hecho, el jugador de Inter de Milán tuvo puntuación perfecta en el SICOIndex 7,00 en la final ante Argentina, donde la Roja se impuso en penales. La medición incluye aporte efectivo, recuperaciones, pérdidas, pases profundos, tiros al arco, juego aéreo, goles perdidos, mala marca, desequilibrios, cortes de juego, goles, asistencias y tarjetas.

Medel recuperó 13 pelotas ante la Albiceleste en ese encuentro y además cortó cuatro veces los ataques trasandinos. En total apenas tuvo dos perdidas en el partido.

Ampliar

En la sumatoria del evento, Medel fue el mejor jugador, con un SICOIndex de 6,31, seguido por Lionel Messi de Argentina con 6,29, mientras que Arturo Vidal quedó tercero con un promedio de 6,11.

Ampliar

El lunes 6 de junio Chile se volverá a enfrentar a Argentina en el debut de la Copa América Centenario, y los números dejan en claro que Gary Medel será vital para la Roja.