ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Martino respeta a Chile: "A ellos no los quieren enfrentar España ni Alemania"

El DT de Argentina llenó de elogios a su rival en el debut de la Copa América y descartó que sufra un bajón. "Lo más importante de Chile son los futbolistas y los futbolistas son los mismos".

Actualizado a
Gerardo Martino, técnico de Argentina.
EITAN ABRAMOVICHAFP

Gerardo Martino no quiere asumir el favoritismo cuando adelanta el duelo entre Argentina y Chile del próximo lunes en el inicio de la Copa América Centenario. El técnico prefiere mirar con respeto al rival que tendrá al frente, y ahora, a siete días del duelo, opta otra vez por llenarlo de elogios.

"Chile está instalado como uno de los grandes equipos. No lo quiere enfrentar ni España ni Alemania, y eso habla del potencial del equipo", expresó el "Tata" en conversación con TyC Sports consultado sobre el actual momento de La Roja.

El entrenador le baja el perfil así a la derrota del viernes pasado frente a Jamaica del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, y también, descarta que la salida de Sampaoli haya despotenciado al cuadro que le quitó hace un año el título de la Copa América a Argentina. 

"Lo más importante de Chile son los futbolistas y los futbolistas son los mismos. Hoy juegan en equipos, como pasa habitualmente en Argentina, que ganan los torneos un año y al siguiente tienen que volver a ganar y al siguiente. Son muy competitivos", agregó.

Martino cree eso sí que el duelo podría marcar el ánimo de ambas selecciones en el certamen que comienza en Estados Unidos.  "Es un inicio muy alto, es un partido decisivo en lo que puede ser el futuro de la Copa. Necesitamos empezar en nuestra expresión más alta y nos da la posibilidad de que sigamos en esa misma línea", cerró.