ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 6 máximos goleadores chilenos en Copa América

De David Arellano a Edu Vargas. Son algunos de los nombres que aparecen en un pequeño listado de delanteros nacionales que brillaron en Copa América.

Actualizado a
Los 6 máximos goleadores chilenos en Copa América

La lista es breve pero importante. A lo largo de las 37 participaciones que ha tenido Chile en Copa América, pocos han sido los delanteros que brillaron y se impusieron como los máximos anotadores del certamen.

Los 6 máximos goleadores chilenos en Copa América

En AS, recordamos a aquellos atacantes nacionales que dejaron su nombre inscrito en la lista de goleadores.

David Arellano

El delantero y fundador de Colo Colo participó en el Sudamericano de 1926 con muy buenos números. Fue el máximo goleador con seis tantos. Cuatro de ellos los anotó en la goleada por 7-1 a Bolivia. 

Aquella vez, Chile culminó en el tercer lugar. El campeón fue Uruguay.

Raúl Toro

Chile tuvo una mala actuación en el Sudamericano de 1937 realizado en Argentina. Terminó penúltima, superando en una unidad a Perú.

Lo rescatable de esta experiencia fue la destacada participación de Raúl Toro. El delantero terminó líder en la tabla de goleadores con siete tantos.

Francisco Molina

Nacido en Barcelona, 'Paco' Molina optó por defender a la selección de Chile en la década del '50. Su mejor antecedente fue en el Sudamericano de Perú 1953, en el cual terminó como goleador con siete tantos.

La mejor actuación fue contra Uruguay, donde marcó los tres goles en el triunfo por 3-2.

Enrique Hormazabal

El histórico 'Cua-Cuá' Hormazabal brilló en el Sudamericano de 1956, aquella campaña donde Chile fue subcampeón detrás de Uruguay.

El ex volante de Colo Colo terminó como máximo goleador con cuatro tantos. Dos de ellos los anotó en el contundente 4-1 sobre Brasil.

Ampliar

Jorge Peredo

Peredo formó parte de la selección chilena que peleó Paraguay el título de Copa América en 1979. Para desgracia de La Roja, el elenco guaraní terminó como campeón.

Pese a lo anterior, el ex delantero fue el máximo goleador del certamen con cuatro goles. Eso sí, compartió aquel lugar con el paraguayo Eugenio Morel.

Eduardo Vargas

Los goles de Vargas contribuyeron de manera trascendental a la obtención del título en 2015. Junto al peruano Paolo Guerrero, terminó como máximo anotador con cuatro tantos. 

Quizás los más recordados fueron los dos marcados a Perú, vitales para acceder a la final ante Argentina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario