ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en la AFA

Tinelli bajó su candidatura presidencial por la AFA

El reconocido conductor de televisión, no seguirá con su campaña y aprovechó para abandonar el cargo de vicepresidente de la entidad.

Actualizado a
Tinelli bajó su candidatura presidencial por la AFA

Argentina, rival de Chile en el estreno de la Copa América Centenario vive una crisis institucional que vivió un nuevo episodio en la jornada. Marcelo Tinellireconocido conductor de televisión del país trasandino y hasta hoy, candidato a la presidencia de la AFA, anunció en su cuenta de Twitter su decisión de bajar su campaña y con ello renunciar a la vicepresidencia de la entidad, cargo que poseía dentro de la Asociación de Fútbol Argentino.

"Por razones de índole personal he decidido retirar mi candidatura para las elecciones a Presidente de AFA. Además comunico también mi renuncia indeclinable al cargo de Vice-Presidente Tercero de AFA, para el que fuera designado oportunamente.", escribió Tinelli. 

Tras la publicación, otros dirigentes también dejaron sus cargos en la entidad. Roberto D'Onofrio, Presidente de River Plate, dejó la vicepresidencia, mientras que Matías Lammens, quien preside a San Lorenzo, dejó la tesorería, y Víctor Blanco, secretario de selecciones, también renunció. Daniel Angelici, otro de los vicepresidentes, renunciará cuando Luis Segura, actual Presidente, que también renunciaría, regrese a Argentina.