ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Gabriel Arias: "Puedo pelearle el puesto a Johnny Herrera"

El portero de Defensa y Justicia es una de las alternativas que maneja Azul Azul. El argentino-chileno se ilusiona con llegar al CDA.

Actualizado a
Gabriel Arias: "Puedo pelearle el puesto a Johnny Herrera"

Uno de los puestos que más le urge reforzar a la Universidad de Chile es el de arquero. Tras la partida de Miguel Jiménez no hay quién le pelee el puesto a Johnny Herrera. En Azul Azul quieren competencia para el seleccionado chileno y la primera opción, Mauricio Viana, se complicó por un interés desde México. Así se reactivó la alternativa de Gabriel Arias, argentino de abuelos chilenos que ataja en Defensa y Justicia, equipo de la Primera División trasandina.

Gabriel Arias: "Puedo pelearle el puesto a Johnny Herrera"

El meta no esconde su ilusión de llegar al CDA. "Gente de la U se comunicó con el presidente del club para preguntar por mi situación, es lo único que sé. A mí no me han llamado, pero si el rumor está, debe ser cierto. Sería una chance muy linda", reconoce el trasandino en contacto con AS Chile.

A Arias le quedan seis meses de contrato con "El Halcón", pero la idea de llegar al club que dirige Sebastián Beccacece le seduce. "Sería una oportunidad muy linda para mi carrera. Es un club muy grande en Chile, podría seguir creciendo", agrega el portero de 28 años.

-¿Qué sabe de la U?
-Que es uno de los más grandes con Colo Colo, son los que más historia tienen jugando torneos internacionales y ganando títulos locales. Es un club muy grande.

-Pero en principio llegaría a ser suplente porque está Johnny Herrera...
-Yo iría a trabajar como lo he hecho siempre, nunca me fue fácil. Estuve dos años de suplente acá hasta que me llegó la oportunidad y una vez que me llegó la pude aprovechar, me quedé con el puesto y siendo capitán. No sería problema para mí ir a pelear un lugar.

-¿Se siente capacitado para pelearle el puesto a Johnny?
-Uno siempre confía en uno, eso es lo primordial. Johnny Herrera es un arquero con mucha trayectoria, tiene una historia muy grande en la U, es el capitán. Pero uno iría a aportar lo suyo y a trabajar como lo hizo siempre.

-¿Es cierto que alguna vez lo llamó Jorge Sampaoli para ir a la Roja?
-Me llamó un colaborador de él. Me dijo que me estaban siguiendo y que si me necesitaban habría un contacto más formal.

-¿Jugaría por Chile?
-Sería muy lindo, porque tengo muchos familiares allá. Voy muy seguido de vacaciones, es un país que me gusta mucho.