ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Centenario

Copa América 2016: Favoritos, calendario, estrellas y curiosidades del torneo

El doodle de este viernes de Google está dedicado al inicio de la Copa América Centenario que comienza esta noche con el duelo Colombia - Estados Unidos.

Actualizado a
Copa América 2016: Favoritos, calendario, estrellas y curiosidades del torneo
MARK RALSTONAFP

La Copa América Centenario comienza la noche de este viernes con el duelo entre Colombia y Estados Unidos (21:30 de Chile), y Google no quiso estar ausente de la celebración, dedicándole un doodle al certamen que celebra los 100 historias del torneo contintal.

Así lo grafica la imagen que utiliza, en la que se ve la figura de dos futbolistas disputando un balón, con el número 100 entre ellos.  “Hoy se cumplen los 100 años de los juegos de la Copa América! Este año, por primera vez , los Estados Unidos será la sede del torneo de fútbol más antiguo de las Américas".

A partir de hoy, 16 equipos competirán en 32 partidos a través de 10 ciudades de Estados Unidos. Un duelo de fuego de hoy se lleva a cabo en el estadio de Levi en Santa Clara - a la vuelta de la esquina de la sede de Google en Mountain View. Estamos seguros de que seremos capaces de escuchar a la multitud”, dice el Doodle en su descripción.

Calendario Copa América Centenario

Ampliar

En AS podrás encontrar toda la cobertura de la Copa América Centenario, incluyendo un especial con el calendario, horarios, resultados y más de los partidos al instante.

Copa América 2016: Horario y TV de los 32 partidos en Chile

Chile va por el título de la Copa América

Hoy comienza el torneo, pero Chile debutará el lunes frente a la Argentina de Lionel Messi. Los jugadores confían en realizar un buen papel, tal como lo hicieron hace un año en la Copa América 2015, en la que se consagraron campeones por primera vez en la historia.

Curiosidades de la Copa América Centenario

Aunque este año la Copa América cumple su centenario, en realidad se trata de la 45ª edición del torneo. El máximo ganador es Uruguay, ganador de 15 torneos, seguido por Argentina con 14 y Brasil 8.

Las selecciones que nunca han levantado la Copa América y la han disputado son 10. Destacan México -nueve participaciones-, Ecuador (26) Venezuela (16), y Costa Rica (4).

Estrellas que estarán en la Copa América Centenario

Muchas de las máximas figuras del fútbol mundial estarán en el certamen de Estados Unidos. Liderados por Lionel Messi, aparecen otros como Luis Suárez, James Rodríguez, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Chicharito Hernández. Brasil extrañará a Neymar.