ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Alexis Sánchez: cuarto más caro de la Copa América Centenario

El jugador de La Roja aparece como el 13° más caro del mundo y de los que están en EE.UU. es superado sólo por Messi, Agüero y Suárez

Actualizado a
Alexis Sánchez: cuarto más caro de la Copa América Centenario

Alexis Sánchez será será una de las grandes figuras de Chile en la Copa América Centenario, y una de las más importantes que tendrá el torneo. Así quedó demostrado en un nuevo ranking del CIES Football Observatory de la Universidad de Neuchatel, Suiza, que ubicó al delantero de La Roja entre los jugadores más caros del mundo.

Alexis Sánchez: cuarto más caro de la Copa América Centenario

El delantero del Arsenal, único chileno del listado que se olvidó de Arturo Vidal, aparece en el puesto 13° avaluado en 75,8 millones de euros, tomando factores como su rendimiento, edad, y la extensión de contrato que mantiene con el club de la Premier League, entre otros.

Alexis, que liderará a Chile en el debut frente a Argentina el próximo lunes en San Francisco, es a la vez el cuarto jugador más caro que estará en Copa América sólo superado por dos jugadores de la Albiceleste: Lio Messi (1°; 211,1 millones de euros) y Sergio Agüero (9°; 96,8 millones) además del uruguayo Luis Suárez (7°; 105,8 millones) 

Los más caros del mundo

El listado publicado esta semana tiene en el podio a tres jugadores que militan en la liga española. Messi lidera la lista con una tasación que alcanza los 211 millones de euros, seguido por Neymar (201 millones de euros) y Cristiano Ronaldo (137 millones de euros).

En total, el ranking del CIES Football incluye diez categorías: años, precio estimativo, nivel de la liga, resultados con el equipo, logros, actuaciones individuales, experiencia, estatus internacional, contrato y posición en la cancha.

Lionel Messi, Argentina
Ampliar
Lionel Messi, ArgentinaEITAN ABRAMOVICHAFP